Dos muertos y 30 personas atrapadas en un hotel tras un alud en Italia

Dos muertos y 30 personas atrapadas en un hotel tras un alud en Italia

Por: Agencia Télam

Al menos dos muertos y 30 personas atrapadas en un hotel de la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, es el saldo que dejó una avalancha producida por los terremotos de más de 5 grados de magnitud registrados ayer en el centro de Italia.

Los primeros equipos de rescate del Cuerpo de los Alpinos llegaron con esquies al lugar hoy alrededor de las 04:00 (00:00, hora en Argentina) y rescataron a dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido, según despacho de EFE.

El Hotel Rigopiano, antes de los aludes.

Uno de los integrantes del equipo de rescate que consiguió entrar en el Hotel Rigopiano advirtió que "hay muchos muertos", en declaraciones que recogen los medios italianos.

Por su parte, Protección Civil del Municipio de Penne, en la provincia de Pescara, informó que ayer eran 22 los huéspedes registrados en el hotel que se encuentra en el macizo del Gran Sasso, a unos 1.300 metros de altura, en la cordillera de los Apeninos, y a los que hay que sumar el personal que trabaja en el lugar.