Los 7 extraños cambios que la FIFA podría hacerle al fútbol

El mítico Marco van Basten, director de desarrollo de la FIFA, reconoció que analizan hasta sacar el off side.

Los 7 extraños cambios que la FIFA podría hacerle al fútbol

Por: Mendoza Post

Marco van Basten fue uno de los goleadores más letales de todos los tiempos, el delantero que la rompió con el Milan y Holanda durante los 80 y los 90 ahora es funcionario de FIFA y su palabra es muy escuchado por Gianni Infantino.

El holandes, director de desarrollo técnico de la FIFA, admitió hoy que analizan 10 cambios radicales que podría sufir el reglamento del deporte más disputado del mundo.

Los cambios que analizan la FIFA:

1- ¿Se termina el off side?

Así lo admitió van Basten: "Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin el fuera sin fuera de juego. Mucha gente va a estar en contra. Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al handball".

¿Se termina el off side?

2- Cambiar la amarilla por una penalización de tiempo

 "La idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. Es difícil jugar 10 contra 11" dijo.

3- En lugar de penales, "shoot out"

La FIFA pretende que el Mundial 2026 no tenga empates y podrían definirse todos los partidos que terminen igualados por penales. Van Bastel pretende que sean definidos por "shoot out" una especie de penal australiano del hockey que se usó en Estados Unidos. 

Así era el shoot out:

4- Parar el reloj los últimos 10 minutos:

Para evitar la especulación, la demora y las pérdidas de tiempo podría jugarse desde 80 a los 90 minutos "a reloj parado". Deteniendo el cronómetro cada vez que la pelota no esté en juego.

5-  Limitar las protestas con rigurosidad

Solo el capitán podría protestar y se sancionaría a quien lo haga.

 6- Límite de faltas por jugador

Es una idea del básquet que puede ponerle un límite a los jugadores que cortan el juego sistemáticamente.

Podría haber un límite de faltas por jugador

7- Cambios sin para el juego:

Como sucede en otros deportes, para no cortar el ritmo de juego.  Sin embargo hay dudas porque puede complicar el trabajo del árbitro para controlar la situación.