Faltan aires acondicionados en el Hospital del Carmen

La directora Liliana Cammi confirmó que el problema se remonta a 2015.

Faltan aires acondicionados en el Hospital del Carmen

Por: Mendoza Post

En épocas de verano, con las altas temperaturas que se experimentan en Mendoza, el aire acondicionado se convierte en uno de los bienes más preciados. Sin embargo, en entornos claves como los hospitales, la refrigeración es imprescindible para mantener en condiciones la salud de los pacientes, pero también la de los familiares y personal médico y administrativo.

En menos de un mes estarían instalados los nuevos equipos.

En este contexto, el verano en el Hospital del Carmen es complicado porque se fundieron los equipos de aire acondicionado por falta de mantenimiento. De todos modos, se instalaron nuevos equipos en las áreas críticas y desde Osep están a la espera que el proveedor entregue los nuevos aires acondicionados.

El área de internación, entre las más afectadas.

Liliana Cammi, directora del nosocomio informó que esta situación se remonta a 2015. "En ese momento  ya no funcionaban todos los equipos. De los siete aparatos solo funcionan dos, están funcionando en el área de neonatología y los quirófanos solamente. Esto está sucediendo en el anexo, Nuestra Señora de la Misericordia. El año pasado se revisaron los equipos con la gente de Infraestructura y no tenían arreglo. Así que se llamó a licitación y en junio se dieron a BGH la compra de diez aires nuevos. Los cuales llegaban en septiembre al puerto, porque son importados, y dejaron pasar solo cinco por problemas de Aduana que recién ahora han llegado a la provincia."

Liliana Cammi, directora del Hospital del Carmen.

En cuanto a las zonas más afectadas, Liliana Cammi confirmó que son las áreas de internación. 

Sin embargo, al ser consultada por los numerosos reclamos en la zona de maternidad, Cammi dijo: "El Hospital del Carmen también tiene equipos y son mucho más viejos, se están haciendo las tareas de mantenimiento."

Respecto a las soluciones en el mediano y corto plazo, Cammi dijo que los primeros días de la semana que viene van a ser colocados los equipos y que en quince o veinte días estarán en pleno funcionamiento.

Se espera la instalación de nuevos equipos.