Esto es lo que cobran los ex presidentes de América Latina

¿Quiénes son los que más cobran?

Esto es lo que cobran los ex presidentes de América Latina

Por: Mendoza Post

Las pensiones de los ex presidentes siempre llaman la atención por loa buena remuneración que ellos perciben a pesar de no estar más en el cargo.

Este tema volvió a ser noticia cuando se conoció la pensión que va a cobrar Barack Obama a partir de este viernes cuando deje de ser presidente de Estados Unidos. 

Trump reemplazará a Obama el viernes. 

Como publica el Diario La Nación, de cobrar U$s 400.000, Obama ganará U$s 205.700 por año. Es lo mismo que cobra un secretario nacional. Además tendrá a disposición una oficina privada, sueldos para sus empleados, viáticos para viajes relacionados a su rol de ex presidente y protección del servicio secreto de por vida. 

Cristina Fernández  

Recibe la tercera pensión más cara de la región. 

La ex presidentes de nuestro país cobrar una asignación mensual que equivale al sueldo de un ministro de la Corte Suprema. La pensión es de $188.538. En dólares, sería U$s 11.875. 

Además, cuenta con protección de fuerzas de seguridad. La pensión Argentina, es la 3ra más cara de la región. 

Sebastián Piñera 

Después de Estados Unidos, la pensión chilena es la más cara.  

Las pensiones chilenas para los ex presidentes equivalen al sueldo de un senador. Es decir $9.121.806 chilenos. Esto equivale a 13.871 dólares. La cifra más alta después de la de Estados Unidos. 

Además tienen cubiertos los gastos de traslados y para sus oficinas. 

Luiz Inácio Lula da Silva

No reciben ninguna pensión. 

En Brasil, los ex presidentes no reciben ninguna pensión. Salvo las viudas/os si. Ellos reciben la pensión vitalicia por el salario estatal más alto, es decir la de un juez del Supremo Tribunal Federal. 

El beneficio que si tienen los ex mandatarios es de 8 empleados pagados por el estado, 4 agentes de seguridad, 2 choferes con auto y combustible incluido y 2 asesores personales. 

José Mujica 

La pensión es de una jubilación mínima. 

En Uruguay, los ex presidentes no cobran ninguna pensión especial. Solo reciben la jubilación mínima que cualquier persona recibiría.