La B Nacional otra vez se posterga

Por temas económicos la categoría donde juega la Lepra no comenzará en la fecha programada.

La B Nacional otra vez se posterga

Por: Mendoza Post

Tal como ocurrió en el inicio de la temporada (allá por agosto del año pasado) la reanudación de la B Nacional ha sido postergada. En la mencionada divisional participa Independiente Rivadavia.

La situación económica de los clubes del ascenso argentino es caótica y dramática. "No podemos abrir un estadio si no tenemos plata", dijo un dirigente de la B Nacional.

Eso determinaron los clubes que se reunieron en el 5° piso de la AFA a fin de encarar la problemática que sigue afectando al desprolijo fútbol argentino: falta de cumplimiento en los pagos por derechos de TV, clubes con la economía destruida y falta de acuerdos políticos entre los directivos del fútbol y también con los responsables del Estado.

El paro de dicho torneo afectará directamente a las demás categorías del ascenso, por eso es un hecho que también la continuidad del Federal A (donde juegan Gimnasia, Maipú y Gutiérrez) se verá resentida.

Los hinchas de la Lepra deberán esperar para volver a ver a su equipo oficialmente.

La suspensión además de provocar un desfasaje en la agenda del semestre complica la situación de aquellos clubes que dependen de las recaudaciones para afrontar sus gastos.

Ambos campeonatos deberían comenzar el 29 de enero pero es un hecho que se postergarán entre una y dos semanas, provocando luego ajustes en la agenda con varios partidos puestos entre semana a fin de cumplir con el calendario estipulado.

En tanto la reunión eximió a los clubes de Primera División y se estima que la máxima categoría del fútbol argentino comenzaría sin inconvenientes.