Le diagnosticaron una enfermedad pulmonar y quiere escalar el Aconcagua - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 18 Ene 2017Miércoles, 18/01/17 atrás

La historia se presentó en el programa Padres e hijos que se emite en el canal de cable de La Nación y no careció de emotividad.

Tiene que ver con la familia Czanyo en la que el espíritu, la superación y la voluntad son algunos de los mensajes de vida que el padre transmitió a sus hijas.

Peter Czanyo recordó que el vínculo con su papá fue "seco y distante" y, por el contrario, con sus hijas Carolina y Sofía, es muy afectuoso.

A Peter le diagnosticaron cáncer de pulmón y debieron operarlo en el año 2003. La enfermedad lo acercó al deporte, pero también fortaleció la relación con sus hijas.

Luego de una cirugía en la que le anunciaron que su capacidad pulmonar quedaba reducida, Peter visualizó una de sus metas: correr.

"La posibilidad de que ellas se quedaran sin papá todas las noches se venía a mi cabeza", recordó Peter. Sin embargo, salir a correr, entrenar y concretar los objetivos que se planteaba en cada competencia ratificaron su elección saludable.

"En el cambio que hizo él en todos estos años empezamos a compartir más cosas. De chiquita compartimos caminatas, eso ahora se potenció", aseguró Carolina.

Luego de una visita de su hermana y mientras recorría los paisajes mendocinos, Peter se puso un nuevo objetivo:escalar el Aconcagua.

En aquella experiencia en la montaña, Peter admitió: "Yo pensaba mucho en las nenas, Cuando movía el pie de izquierdo decía Sofi y con el derecho decía Caro. Sofi, Caro, Sofi, Caro y avanzaba así. Era como un mantra que había inventado, son tus hijas las que te permiten seguir en la vida en un momento difícil".