El Presidente de China defendió el libre comercio en Davos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Ene 2017

Xi Jinping, presidente chino, defendió hoy el libre comercio y advirtió que el proteccionismo no va a resolver los problemas causados por la globalización económica.  Esto lo dijo cuando inauguró el Foro de Davos que se lleva a cabo en Suiza. 

"Tenes que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión", aseguró Xi en el discurso que dio hoy ante líderes políticos, hombres de negocios, finanzas y la sociedad civil. 

El actual presidente chino es el primero en la historia en participar en este evento y dijo "hay que decir no al proteccionismo y facilitar la liberalización a través de la apertura económica". 

Habló ante más de 3000 presentes. 

Defendiendo al Partido Comunista chino, diciendo que este sistema emprendió la vía del desarrollo. "Desde las reformas y la apertura, hemos hecho una gran contribución al crecimiento global", afirmó. 

"Todos los caminos llevan a Roma. Ningún país debe creer que su camino es el único ni imponer su camino a otros. Pero el camino del desarrollo es el que pone los intereses de la gente por delante", remarcó Xi, recordando que las cifras económicas de China hablan por sí mismas. 

El Foro Económico se está desarrollando en Suiza. 

Y el Presidente de China agregó "las puertas de China seguirán abiertas".


Por último y ante el Foro Económico Mundial de Davos donde asisten asisten unos 3.000 dirigentes políticos, del mundo económico y de la sociedad civil de todo el planeta, habló sobre la ola de refugiados que abandonan Medio Oriente y el norte de África por la crisis y la guerra. 

Y dijo que "la solución debe basarse en la paz, en la reconciliación pero también en la estabilidad económica".