¿Cansado de Argentina? Las mejores páginas para encontrar trabajo fuera del país

En esta nota, te dejamos las mejores opciones laborales del exterior.

¿Cansado de Argentina? Las mejores páginas para encontrar trabajo fuera del país

Por: Mendoza Post

Todos los países del mundo cuentan con un portal para la búsqueda de empleo muy similar al de Argentina. Sin embargo, más allá de las plataformas más populares de internet especializadas para profesionales, existen portales alternativos, además de gratuitos, para rastrear empleo en el exterior e incluso antes de salir del país.

Algunos puntos y recomendaciones importantes: 

Para poder encontrar trabajo en el exterior es fundamental tener un nivel de inglés avanzado, este suele ser un requisito excluyente, ya que es un idioma global que nos permite comunicarnos en la mayor parte de todo el mundo.

Otro dato que las consultoras tienen en cuenta, es que el postulante cuente con VISA o Pasaporte Europeo, esto es un plus, aunque no es un requisito excluyente. 

A pesar de la baja del empleo en los últimos años en nuestro país, acceder a un puesto de trabajo, puede llevar su tiempo. En los últimos meses, varios jovenes entre los 23 y los 35 años prefieren buscar alternativas temporales (3 a 6 meses)para trabajar en otros países.

En esta nota, te presentamos las mejores plataformas a través de las cuales podés acceder a una significativa base de datos de ofertas de trabajo de todo el mundo.

Ciee Internsship USA

Aquí encontrará programas integrales de formación y empleo para ayudar a emigrantes a encontrar trabajo en mercados exteriores.

Eures

Se trata del portal oficial de empleo de la Unión Europea. Incluye información sobre ofertas de empleo, prácticas y cursos disponibles en todos los países. En la misma línea, el portal Euromovilidad, también oficial, publica ofertas de trabajo y formación interesantes.

EuroBrussels

No es oficial, pero es una plataforma útil para aquellos que busquen un puesto en una institución relevante de la Unión Europea, tanto en Bruselas como en el resto de ciudades importantes de Europa. Abundan las vacantes de empleo para puestos científicos y las becas de todo tipo. Si eres profesional recién recibido, también encontrarás ofertas para toda Europa en iAgora.

Eurojobs

Tampoco es oficial, pero presume de ser el mayor portal de empleo del continente en volumen de ofertas. No en vano, es una de las plataformas más veteranas de la red en cuestión de empleo. Opera desde 1995 y el ritmo de actualización es alto.

LifexpandUSA

No sólo ofrece información sobre ofertas de empleo. También está enfocada a estudiantes y pone a disposición de los internautas todo tipo de trucos e información útil para desenvolverse en el complejo mercado laboral de Estados Unidos.

Trabajar en Alemania Ya

Un portal de empleo íntegramente en español con ofertas laborales para Alemania. Pone a disposición de los candidatos miles de ofertas de trabajo de todos los sectores económicos y perfiles profesionales, en uno de los mercados laborales más fluidos de Europa. 

GrowProAustralia

Es la más joven de todas las iniciativas, pero merece una mención por el buen trabajo que están desarrollando sus fundadores, dos jóvenes españoles afincados en Australia, donde han lanzado una empresa para gestionar la documentación de otros compatriotas interesados en estudiar o trabajar en las Antípodas. 

Trabajos por el Mundo

Otra plataforma con una base de datos de ofertas de empleo para todo el mundo, seleccionadas por países e idiomas. También ofrece información útil sobre convocatorias de becas y cursos en el extranjero.