Paritarias: AMPROS rechazó la oferta salarial que ofreció el gobierno

Paritarias: AMPROS rechazó la oferta salarial que ofreció el gobierno

Por: Mendoza Post

Este lunes AMPROS rechazó la propuesta del gobierno. El Ejecutivo reinició las paritarias con una pauta del 15% en dos tramos para todo el 2017.

Los profesionales de la Salud no aceptaron el ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para dentro de 10 días.

Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, sostuvo que fue insuficiente lo ofrecido por el gobierno: "Venimos con un 15%, sin pensar en una próxima reunión paritaria, sin haber concluido con lo que pedimos nosotros al principio. Fue el mes pasado cuando pedimos que llegaran con todos los temas resueltos en cuento a pases a planta y hemos presentado los pases adeudados todavía, inclusive cuentan con los profesionales comunitarios por los cuales tendremos una reunión el 18", dijo.

Del Pópolo rechazó la oferta del gobierno

A su vez, la gremialista confirmó que no han tenido respuestas de los pases a plantas: “Los pases a plantas nos lo van a traer lo antes posible, nos prometieron traerlo a la brevedad y después el 26 harán una propuesta. Pido, primero que nada, que respetemos el ámbito paritarios, que haya una negociación de buena fe, que nos demos cuenta sin tratar de menospreciar a nadie, que esto no se tome así, pero que en manos de los profesionales está la salud de la población”.

Para Del Pópolo, la oferta del gobierno perjudica al gremio, “inclusive las cláusulas que se han puesto en esos acuerdos donde se dice que si algún gremio obtiene alguna mejora el resto de los gremios que han cerrado antes de nosotros, tiene que tener también la mejora. Eso realmente es una postura que nos perjudica mucho”.