Abierto de Australia: así les fue a los argentinos en la primera jornada

Comenzó el primer Grand Slam del año con una nutrida participación de nuestros tenistas.

Abierto de Australia: así les fue a los argentinos en la primera jornada

Por: Mendoza Post

El Abierto de Australia comenzó con una nutrida participación de los tenistas argentinos. Diego Schwartzman fue el único representante nacional que logró avanzar de ronda en la jornada 1 del primer Grand Slam del año.

Por su parte Federico Delbonis y Facundo Bagnis fueron derrotados.

"El Peque", 52 en el ranking de la ATP, no tuvo mayores inconvenientes ante el uruguayo Pablo Cuevas (22) y se impuso con un claro 6-3, 6-3 y 6-0.

En la segunda ronda Schwartzman jugará ante el ganador del encuentro que disputarán el belga Steve Darcis y el australiano Sam Groth. 

Delbonis venía de ser campeón de la Davis con Argentina pero fue eliminado en Melbourne.

Delbonis (43), en tanto, llegaba a Australia tras coronarse en la final de la Copa Davis, pero poco pudo hacer ante el estadounidense Steve Johnson (33), que lo venció por 6-3, 6-4 y 6-4.

El otro argentino eliminado en el arranque del primer Grand Slam del año fue Bagnis (55), que cayó ante el británico Daniel Evans (67) por 7-6 6-3 y 6-1.

En el torneo australiano, que no contará con la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro, el mejor jugador argentino, debido a que decidió extender su pretemporada y reaparecer a fines de febrero en Delray Beach, habrá otros cuatro argentinos.

Este lunes será el turno del debut para Zeballos.

De no mediar imprevistos, hoy jugarán el marplatense Horacio Zeballos (68) frente al croata Ivo Karlovic (20); el rosarino Renzo Olivo (78) ante el coreano Hyeon Chung (104); y el chascomunense Carlos Berlocq (95) con el moldavo Radu Albot (98), mientras que el martes, Guido Pella (81) se enfrentará al español Roberto Bautista Agut (14).