Así trabajan los presos en el penal de Boulogne Sur Mer

Realizan trabajos de mejoramiento y reacondicionamiento del Pabellón 9.

Así trabajan los presos en el penal de Boulogne Sur Mer

Por: Mendoza Post

Aproximadamente 20 presos que se encuentran detenidos en el penal de Boulogne Sur Mer trabajan realizando trabajos de mejoramiento en el Pabellón 9. 

Este nuevo lugar, va a servir para alojar a internos acusados de abuso sexual o violencia de género. Hoy, el único lugar que cuenta el penal para alojar a delincuentes de esta categoría es el Pabellón 5. 

Como publicó el sitio de Prensa del Gobierno de Mendoza, el director del Servicio Penitenciario Eduardo Orellana, dijo que "durante el 2016 hubo un aumento significativo en el número de personas acusadas de abuso sexual o violencia de género, lo que ha generado una sobrepoblación dentro de ese Sector 5 que como institución, debemos solucionar". 

Esta idea genera hábitos de trabajo y aprendizaje de oficios. 

Las obras, fueron impulsadas por la Dirección General del Servicio Penitenciario para mejorar mediante la autogestión: las condiciones de las personas privadas de libertad y el mantenimiento de la estructura edilicia. 

El trabajo 

Los presos trabajan en el pabellón 9. 

Estas remodelaciones van a permitir el alojamiento de 140 internos. Esto comenzó en a fines de noviembre y ya realizaron grandes avances. También, están terminando en los talleres de herrería de la prisión, las puertas de las celdas. 

Por último, Orellana explicó que "el hecho de que los internos trabajen y colaboren con el personal, ayuda a que tengan un mejor cuidado de las instalaciones".