Camionero mendocino falleció en Tierra del Fuego, cuatro horas demoró la ambulancia

Falleció por una "infección de piel". Desde el hospital aseguran que la demora "no hacía diferencia".

Camionero mendocino falleció en Tierra del Fuego, cuatro horas demoró la ambulancia

Por: Mendoza Post

El suceso tuvo lugar el martes en el paso fronterizo San Sebastían, cuando un camionero de la empresa Cantarini identificado como Luis Vasallo (50), sufrió una descompostura en horas de la mañana. Según sus compañeros, la ambulancia demoró horas en llegar y fue la causa de que Vasallo perdiera la vida.

De acuerdo con el relato de Gabriel Rivas, un compañero de la empresa, en el programa radial “La Mañana del Líder”: “a las 8:30 el muchacho que falleció llamó por que se sentía mal, y a las 9:30 llamó de nuevo porque no lo había ido a buscar la ambulancia”, y agregó “yo fui hasta allá a buscar el equipo (el camión) y me encontré que la ambulancia estaba estacionada ahí en la entrada del puesto de la Policía, el muchacho estaba mal, descompuesto, y nadie hacía nada”.

El Paso de San Sebastián, lugar del suceso. 

“En el estribo del camión estaba un enfermero o médico y le pregunté que si mi compañero estaba mal, y me dijo vamos a ver que hacemos”, continuó Rivas, aclarando que se ofreció para descargar al paciente que estaba en la cama del camión.

“Damos la vuelta con otro compañero, tratamos de bajarlo y lo llevan a una sala de primeros auxilios que hay ahí”, agregó, asegurando que fue allí cuando insistió con el traslado. “Le pedimos que se lo lleve la ambulancia, lo revisan. Les pido por favor que lo lleven, y lo cargaron y en el trayecto que venían acá, 12.30, llegó con vida. A la tardecita falleció”, finalizó su compañero, indignado con la demora en el traslado.

Desde el hospital aseguraron que la demora "no hacía diferencia".

Mientras tanto, desde el hospital adonde finalmente fue trasladado Vasallo, se informó que el camionero falleció por una “infección de piel y partes blandas”, asegurando que se trataba de un cuadro avanzado, y que se trata de una situación “frecuente” entre camioneros que recorren grandes distancias sin acudir a un control médico.

Además, insistieron que la demora de horas “no hacía diferencia”, agregando que Vasallo tenía disposición a este cuadro por otras patologías.