Fin del misterio: descubrieron la marca del auto de Homero Simpson

Después de 28 años se conoció casi con certeza absoluta el modelo y la marca del destartalado auto rosa de Homero.

Fin del misterio: descubrieron la marca del auto de Homero Simpson

Por: Mendoza Post

Por fin se conoció un dato clave que mantenía en duda a muchos seguidores de la serie más vista del mundo: qué marca es el auto maneja Homero desde 1989. Es rosa, tiene un golpe en la parte frontal derecha, luce viejo y definitivamente no es un objeto de deseo. Pero es fiel y pocas veces lo dejó de a pie.

En el capítulo recién estrenado en Estados Unidos “Pork and Burns”, casi treinta años finalmente lograron individualizarlo, aunque no con un 100% de certeza pero sí con un 90. El devancijado vehículo, casi una chatarra rosada es un Plymouth Junkerolla 1986.

Después de 28 años, se supo la marca del auto que maneja Homero Simpson.


La historia:

 El Plymouth surgió en 1928 cuando Chrysler, orillado por una crisis económica que redujo las ventas de los coches costosos, decidió lanzar una línea accesible. Durante setenta años se formó un nombre sólido en la industria hasta que en 1998 los grupos Chrysler y Daimler Benz se fusionaron y decidieron suprimir la sub-marca Plymouth.

El devancijado vehículo, casi una chatarra rosada es un Plymouth Junkerolla 1986.

Muchos medios especializados habían mencionado que el hasta ahora coche identificado como Pinky Sedán, debía ser un derivado del Plymouth Reliant de 1986. El coche de Homero pertenece a esa línea de vehículos.