Ojo viajeros mendocinos: baja el dólar en Chile

Es por el último discurso de Trump. El dólar a $ 661.

Ojo viajeros mendocinos: baja el dólar en Chile

Por: Mendoza Post

Los mendocinos que están haciendo valijas para pasar la segunda quincena de enero en Chile, tal vez gasten un poco más de lo previsto. El dólar en el vecino país tocó un “piso” ayer de 661 pesos chilenos por unidad.

Ello significa que la divisa norteamericana vale menos respecto del peso chileno, que en diciembre, y que por lo tanto la enorme cantidad de electrónica que compran los mendocinos en Chile, costarán un poco más cara.

En efecto, una fuerte baja de $ 9,6 se registró en la jornada de ayer en el precio del dólar, cerrando en $ 661, su menor nivel desde el 14 de diciembre pasado.

La situación, según analistas del mercado chileno, se explicó principalmente por la decepción de los inversionistas que esperaban anuncios relevantes por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a su programa de gobierno, en la conferencia de prensa realizada el miércoles.

Vacaciones de compras, el boom de este año por el tipo de cambio.

Sin embargo, el discurso finalmente estuvo marcado por polémicas con la prensa, sin hacer mayores menciones a la implementación de su agenda, lo que generó incertidumbre entre los agentes del mercado.

Cabe destacar que de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) divulgada por el Banco Central de Chile el miércoles, los analistas estimaban que la divisa norteamericana se ubicaría en $ 674 en los próximos siete días. Sin embargo el retroceso de ayer, implicaría un piso menor a esa cifra.

En este sentido, y con los nuevos antecedentes, los expertos señalan que el ajuste continuará en las próximas jornadas. “Esperamos que el dólar siga corrigiendo a la baja para los próximos días para encontrar soportes en los $ 660 y luego en $ 655 pesos”, afirmó Diego Mora, analista de mercados de xDirect.

Para mendocinos: La rebaja del dólar en Chile significa que en pesos argentinos, los artículos costarán unos 50 centavos más (de nuestra moneda) por cada dólar gastado.