Bachelet declaró zona de catástrofe a Valparaíso por nuevos incendios

El fuego se reactivó 10 días después del siniestro en Laguna Verde.

Bachelet declaró zona de catástrofe a Valparaíso por nuevos incendios

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Michelle Bachelet declaró zona de catástrofe la comuna de Valparaíso. También, informó que se están combatiendo las nuevas llamas con todos los recursos. 

Como publica el sitio chileno www.latercera.com El siniestro se inició a las 17 hs de ayer en La Pólvora. El fuego ya afectó una superficie de más de 10 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto. 

Las llamas ya quemaron 3 casas antes de que las brigadas de la Corporación Nacional Forestal y bomberos, pudieran contenerlas. Además, el humo y las cenizas generaron congestión vehicular en los habitantes de la V Región.

Entre los principales afectados, encontramos que más de 100 mil clientes se quedaron sin suministro eléctrico y residentes de los cerros Yungay, Cárcel y Mariposa, debieron ser evacuados. 

En las zonas afectadas también trabaja la Armada y el Ejército. 

Otro de los sectores afectados fue el Complejo Penitenciario de Valparaíso de mujeres. Las 155 reclusas, fueron trasladadas a las cárceles de Quillota, San Antonio y Santiago

Además de los bomberos, en el lugar trabaja personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y además, trabajan 5 helicópteros y 10 aviones. 

Hasta el momento, 3 viviendas fueron destruidas. 

Ver: Incendio en Valparaíso: la historia de la casa del milagro