¿Dorado, manteca o cobrizo? Qué tipo de rubio queda mejor

 La temporada amerita aclarar el cabello, pero no por ello tenemos que quedar blancas o demasiado rubias. El concepto abarca más de lo que nos muestran las publicidades. En esta nota descubrí qué tipo de rubio es el que te favorece.

¿Dorado, manteca o cobrizo? Qué tipo de rubio queda mejor

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

La costumbre por años ha sido y sigue siendo que en el verano nos aclaramos el cabello y el resto del año lo mantenemos en tonos más amarronados y naturales. Asi le damos un buen descanso a todo lo que implica decolorar nuestras cabelleras. 

La realidad es que ser rubia no implica estar amarilla ni blanca, sino que a partir de tu color de base adaptar el tono que más te favorezca, así resaltás los colores y a la misma vez los combinas. ¿Cómo logramos esto? Sabiendo cuál es el rubio que mejor nos queda a cada una.

Rubio dorado

El concepto de que el dorado tiene que ser amarillo es una realidad, pero no por ello tenes que verte como Rocío Oliva. Los dorados son los elegidos por la mayoría de las modelos que ven en televisión o gráficas. Porque no solo se adaptan bien a la mayoría de las bases naturales, sino que son los colores que tienen brillo, y todas queremos eso. Sea cual sea tu base natural, y el tipo de dorado que elijas consultá con tu estilista qué tan claro deberías hacértelo.

Rubio manteca

Es el que la mayoría pide, pero no sabe realmente a qué se refiere con manteca. La mayoría pide ese tono porque tiene miedo de que el rubio quede amarillo o naranja. La realidad es que al ser un tono frío no a todas las mujeres les favorece, inclusive hay que tenerle respeto, porque puede aportarte años y seguramente no te va a gustar, sumado a que tu cabello se decolora a la mayor claridad dañándolo intensamente, a menos que seas rubia clara natural, ahí no lo exigís tanto. El problema es cuando te veas contrastada, blanco y negro, y se pierde el concepto de naturalidad.

Queda divino cuando sos te tez más bien blanca, tenés ojos claros y tu base ya es clara.

Rubio cobrizo

Difícil de ser escogido, es el que más favorece a las pieles más tigreñas u oscuras. Aporta naturalidad, brillo y no exigís a tu cabello tanto. Es una buena opción si lo que querés es aportar luz, y recién empezar a probar con la gama de los rubios. En el polo opuesto, si sos súper blanca en tu tono de piel, este color es el que te aporta un shock intensivo de color.

A recordar...

La moda y las tendencias, al ir cambiando constantemente, ya no siguen los conceptos que conocíamos anteriormente: el estar bronceadísima y tener el cabello blanco ya murió, y la combinación de mechas rubias con cobrizas es algo que hace años no se usa tanto, y todas las tendencias apuntan a verte natural e iluminada.

La semana que viene te cuento más sobre los rubios. No solo la gama de ellos, sino qué tipo de efecto podés llegar a probar según las tendencias actuales. ¿Adelanto? Hay un nuevo concepto en flequillos que tenes que probar. 


  Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moon - Hair & Make Up
WhatsApp: 2616725889