Entró a robar, lo atacó un pitbull, y perdió el brazo

El hecho ocurrió en Tucumán. El ladrón debió ser amputado por las heridas recibidas.

Entró a robar, lo atacó un pitbull, y perdió el brazo

Por: Mendoza Post

Un hombre de 25 años intentó entrar a robar a una casa en Tucumán y fue atacado por el pitbull de los dueños de la vivienda. Debido a las heridas sufridas, su brazo derecho debió ser amputado, informó el diario La Gaceta.

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando el hombre, luego de saltar por algunos techos, intentó entrar a una casa ubicada en el barrio La Costanera. Los dueños no se encontraban en la vivienda, pero sí estaba el perro guardián, un pitbull que atacó de inmediato al intruso.

El hombre está internado con custodia policial. 

El hombre fue mordido por el animal en el cuello y las piernas, pero los daños más graves los recibió en el brazo derecho, por encima del codo.

Fueron los mismos dueños de casa quienes llamaron luego al servicio de emergencias, según relataron fuentes oficiales. Fue trasladado al Hospital Ángel Padilla de Tucumán, donde desde entonces los médicos intentaron salvar su extremidad. Sin embargo, ayer los especialistas llegaron a la conclusión de que la única alternativa sería amputarle al brazo.

El Hospital Ángel Padilla, donde el ladrón fue operado e internado.

El hombre quedó internado en el Hospital Padilla con custodia policial, y será detenido en la comisaría 11° una vez le den el alta, por “tentativa de hurto con escalamiento”.