Para Ferrari, así serán los autos en la F1 del futuro

La escudería italiana presentó el prototipo virtual de cómo sería su inminente monoplaza y abrió la polémica.

Para Ferrari, así serán los autos en la F1 del futuro

 Ferrari quiso abrir el debate sobre el diseño de los monoplazas de Fórmula 1 y ha presentado un prototipo virtual en el que se aventura a imaginar hacia dónde podrían tender los coches del futuro.

En la imagen superior se observa la parte frontal de ese hipotético Ferrari y bajo estas líneas se puede observar la parte trasera: 

Según informó el diario ibérico 20 minutos, la escudería italiana apenas explicó detalles de su diseño futurista, tan solo lo acopaó de un escueto comentario:

“¿Sería posible llegar a un coche de Fórmula 1, que no solo sea tecnológicamente avanzado, sino que también sea capaz de cautivar el ojo del espectador con un diseño agresivo? ¿Y podría conseguirse eso sin romper la actual normativa técnica? En Ferrari, creemos que sí”

A pesar de las palabras de Ferrari, parece complicado llegar a diseños como los anteriores sin saltarse el estricto reglamento actual.

Además, las escuderías parecen reticentes a modificar el reglamento a corto plazo. Según Autosport, la mayoría de los equipos, reunidos en Ginebra, se han mostrado contrarios al proyecto de introducir en 2016 monoplazas más anchos y neumáticos traseros más grandes.