Al rojo vivo: en Córdoba, la temperatura también llegó a los 60º

Ayer varias provincias del centro y norte del país registraron temperaturas récord. En Santiago del Estero llegó a los 58 grados

Al rojo vivo: en Córdoba, la temperatura también llegó a los 60º

Por: Mendoza Post

Durante la jornada de ayer, el Servicio Meteorólogico Nacional informó que varias provincias estaban en alerta roja por las altas temperaturas registradas. En Santiago del Estero la temperatura llegó a los casi 42 grados, en La Rioja el termómetro mostró una máxima de 43°.

En Córdoba aseguran que la sensación térmica llegó hasta los 60°.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que además de la capital riojana Catamarca (42.5°), la también ciudad riojana de Chamical (41.8°), Santiago del Estero (40.8°) y Tucumán (40.2°) fueron los cinco puntos más calurosos del país, según un reporte publicado a las 15 hs del martes. 

En tanto, ayer los santiagueños sintieron en infierno en carne propia. La sensación térmica alcanzó los 60 grados.

Un lector del diario El Liberal envió una imagen cocinando un huevo frito en el asfalto, con una sartén. Ocurrió en la localidad de El Arenal, departamento Jiménez. 

En ninguno de estos casos se precisó la sensación térmica siendo la más alta la registrada en Sauce Viejo (48.8°), una pequeña localidad ubicada sobre el río Coronda, a casi 30 kilómetros al sur de Santa Fe.