Reyes Magos: ¿Cuánto gastarán los argentinos en regalos?

Desde la CAME esperan que las ventas repunten para Reyes

Reyes Magos: ¿Cuánto gastarán los argentinos en regalos?

Por: Mendoza Post

Los Reyes Magos seguirán este año privilegiando los juguetes y para ello gastarán en promedio un 32% más que el año pasado: algo así como  $ 350 (por debajo de la inflación estimada por privados en torno al 40%). En segundo lugar, se ubican la indumentaria (23%) y videojuegos (9%). 

La cifra cae a $ 190 si se considera sólo a los productos de producción nacional. 

Según un informe elaborado por Focus Market y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) más de la mitad de las compras se llevarán a cabo en centros comerciales de calles y avenidas. Le sigue: shopping (18%), Outlet e internet (10%) y supermercados (9%).

Los Reyes Magos harán regalos de $ 350 promedio.

De acuerdo a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), el 70% de las compras serán abonadas con el programa Ahora 12. Además, se espera que las familias realicen sus compras en los dos últimos días y visiten muchos comercios debido a la "gran dispersión de precios", según Matías Furió, presidente de la Cámara.

El Ahora 12 o 18 y la canasta de Reyes Magos/ Navidad "fueron políticas acertadas para favorecer al sector juguetero" 

Damián Di Pace, director de Focus Market y asesor de CAME, indicó a ámbito.com que el sector "tendrá buenos resultados" en esta fecha porque el Ahora 12 o 18 y la canasta de Reyes Magos/ Navidad "fueron políticas acertadas para favorecer al sector juguetero", que fue el único rubro que creció en diciembre, mientras la ventas minoristas cayeron un 5,4%.

Sumado a eso, continúo Di Pace, "disminuyó la importación de juguetes que competía con los productos nacionales en un 7% y la venta de juguetes de contrabando en la vía pública".