Existe una reservada y para muchos inalcanzable propuesta autóctona a la hora de buscar relax entre las montañas mendocinas. Sitios a los que no cualquiera accede, y que se ofrecen en dólares.
Mendoza inaccesible: 8 lugares top para pocos
Mendoza es reconocida por abarcar numerosos e imponentes paisajes en una sola zona geográfica con el inigualable condimento de la vid, sin embargo en vacaciones muchos escapan a la costa atlántica o pacífica para perseguir la playa, e incluso se embarcan en largas cuotas para conocer arenas paradisíacas foráneas. Pero existe una reservada -y para muchos inalcanzable- propuesta autóctona a la hora de buscar relax entre las montañas.
Los servicios de estos lujosos alojamientos mendocinos van desde spa hasta la posibilidad de hacer tu propio vino, y parecen estar más apuntados a turistas exigentes que a locales; tanto, que al preguntar por tarifas, el precio se ofrece en dólares. Algunos, a la par de los más exclusivos hoteles de los alpes suizos.
A continuación te mostramos los principales 8 ordenados por precio de menor a mayor en base a una habitación doble para que, aunque sea, los conozcas por foto.
1- Finca Adalgisa, Luján: U$S 310
Finca Adalgisa es un pequeño establecimiento situado en un antiguo viñedo de vides de Malbec, con más de 100 años de antigüedad.
«En la finca tenemos una pequeña bodega donde elaboramos nuestro propio Malbec que en los atardeceres pueden disfrutar sólo los huéspedes. Nuestra finca ofrece la perfecta combinación entre la apacible existencia rural y la vida en un pequeño y encantador pueblo», aseguran en su sitio web.
Están ubicados en Chacras de Coria a veinte minutos de la ciudad de Mendoza.
Cuesta U$S 310 la habitación doble estándar o bien 490 la suite.
2- Estancia La Alejandra, Tupungato: U$S 350
Parte integrante de la tradicional Estancia Palma, Estancia La Alejandra refaccionó su antiguo rancho destinado a las labores del campo transformándolo en cuatro lujosas habitaciones con baños en suite, pero preservando el espíritu de antaño.
«Las anchas paredes de adobe, la calidez del hogar a leña, los techos de caña nos llevan a vivir una original experiencia con toda la comodidad y buen gusto», prometen en su web.
Estancia La Alejandra se ubicada a 96 km. de la Ciudad de Mendoza, en el extremo norte del Valle de Uco.
3- Alpasión, Tunuyán: U$S 360
Alpasion Lodge tiene su propio vino y viñedo, además de su alojamiento, que cuenta con 5 lujosas habitaciones dobles y 1 habitación familiar. Todas las habitaciones tienen terrazas privadas.
«Nuestras instalaciones incluyen una bodega, para degustar una excelente variedad de vinos de la región, un gran comedor, acogedor salón para relajarse y una biblioteca con una chimenea donde se puede disfrutar de la lectura de nuestra colección de libros», explican en su sitio web (totalmente en inglés).
El albergue se encuentra en el Valle de Uco.
La estadía diaria con desayuno es de alrededor de 360 dólares. Los huéspedes mendocinos gozan además de media pensión.
4- Casa de Uco, Tunuyán: U$S 375
Situada sobre una finca de 320 hectáreas, está integrada por un desarrollo de viñedos privados, un conjunto de lotes destinados a villas privadas entre viñas, una bodega y un Wine Resort exclusivo.
Casa De Uco Wine Resort cuenta con 7 habitaciones, 9 suites y bungalows entre los viñedos.
La tarifa diaria para una habitación doble es de 6.000 pesos, y de 9.000 pesos la suite.
"Cada una de ellas se abre hacia el paisaje –enmarcándolo o abriéndose hacia él– de modo que este protagoniza invariablemente la escena. Y cada una está equipada con el mejor confort diseñado para el relax y el descanso", prometen en su web.
El lugar está ubicado en la Ruta Provincial N° 94, en el Manzano Histórico.
5- Entre Cielos, Luján: U$S 462
Entre Cielos es un hotel boutique de 16 habitaciones de lujo con el fondo de los Andes y cerca de una docena de hectáreas de viña plantadas con Malbec.
"Con un diseño ultra moderno, minuciosamente decorado y exhibiciones de arte rotativas, creamos experiencias personalizadas y a la medida para cada deseo", aseveran en su web.
La estadía en una habitación cuesta 7.400 pesos.
El lugar está ubicado en Guardia Vieja 1998, Vistalba, Luján de Cuyo.
6- Casa de Huéspedes Gimenez Riili, Tunuyán: U$S 468
La Casa de Huéspedes está situada en el corazón de la bodega del mismo nombre.
Cuenta con tres habitaciones en suite. Además posee una cava subterránea para realizar degustaciones privadas. En el exterior un espejo de agua, cascada y jacuzzi.
La estadía en una habitación doble cuesta 7.500 pesos.
El lugar está ubicado en la RP 94, Los Sauces, Mendoza.
7- Cavas Wine Lodge, Luján: U$S 675
Cavas Wine Lodge es un exclusivo hotel de tan solo 18 habitaciones, con servicio personalizado, cerca de las bodegas y con los servicios de un hotel de lujo.
"Nuestra misión es sorprender a los huéspedes con valor agregado, calidad y servicio brindándoles una experiencia incomparable en la región", rezan en su sitio web.
La estadía es de 10.800 pesos en una habitación doble.
El lugar está ubicado en Costaflores s/n, Luján de Cuyo.
8- The Vines Resort, Tunuyán: U$S 700
En el año 2005, Pablo Gimenéz Riili y Michael Evans decidieron invertir en 250 hectáreas en el Valle de Uco. En su lujoso y rústico resort se puede disfrutar de las comidas en Siete Fuegos del aclamado Chef Francis Mallmann.
"Una perfecta combinación de rústica elegancia y moderno confort, el resort presenta espaciosas villas privadas, un lujoso spa, un servicio de primera calidad e imponentes vistas a los Andes desde cualquier lugar", aportan desde su sitio web.
El espacio, mencionado por Nat Geo y Forbes como "el lugar que te cambia la vida", ostenta un precio de U$S 700 la habitación doble.