¿Podrá el mendocino Pity Martínez brillar con la 10 de River?

El enganche ayer tuvo su primer gran partido con la pesada camiseta que usaron el Beto Alonso y su actual entrenador.

¿Podrá el mendocino Pity Martínez brillar con la 10 de River?

Por: Mendoza Post

 Es una camiseta reservada para los grandes talentos del fútbol argentino, la 10 de River tuvo entre sus dueños a Ortega, D'Alessandro, Aimar y Gallardo en los últimos veinte años y antes la vistieron glorias como el Beto Alonso.

Gonzalo Martínez heredó la camiseta del Beto Alonso, Ortega, D'Alessandro y del propio Gallardo.

Por eso, la responsabilidad que lleva en sus espaldas el mendocino Gonzalo "Pity" Martínez no es menor, pero el desafío no lo ahuyenta. A sus 21 años el ex Huracán tuvo anoche en Junín ante Sarmiento su primer gran partido con la banda cruzada y pagó con dos asistencias para que River abriera el partido.

Y el uso de la palabra "pagó" no es casual, ya que el "Millonario" abonó cerca de 37.500.000 de pesos por la ficha del volante.

En cuanto al juego, con el partido igualado sin goles, el Pity enganchó en el área rival, se acomodó y vio entrar por la otra punta a Carlos Sánchez, para ponerle la pelota al pie al uruguayo que la mandó al fondo de la red. 

Antes de irse al descanso, se recostó sobre la izquierda, miró al área y con una precisión abrumadora le colocó la pelota en la cabeza a Cavenaghi para que marque el 2 a 0.

Así, el Pity Martínez dio un interesante primer paso en su incursión con la pesada 10 de River que parece quedarle. Ahora resta verlo intentando hacer historia y dejar su marca bien cerca de las de Gallardo, Aimar, D'Alessandro y tantos otros talentosos que se ganaron el amor de los exigentes hinchas millonarios.

Tras ser elegido por la gente como el mejor jugador del partido, el cronista de Fútbol para Todos le consultó sobre el peso de la camiseta: "Pasé al club más importante de la Argentina, pero no por eso tiene que cambiar mi forma de jugar".

LA FOTO DE PORTADA PERTENECE A LA PÁGINA MILLONARIA