Mendocinos crean el primer dispositivo solar para cargar celulares

Mendocinos crean el primer dispositivo solar para cargar celulares

Por: Mendoza Post

Cuatro jóvenes visionarios, egresados de la Universidad de Mendoza, crearon un cargador para celulares que utiliza paneles solares, y un termo que calienta agua mediante la misma tecnología, informó el diario EcoCuyo.

Se trata de Diego Parma, ingeniero informático, Álvaro Gandía, ingeniero industrial y dos arquitectos, Leopoldo Vila y Andrés Alcaraz, quienes formaron la organización que recibió el nombre de Smart Syntax, y han sido quienes ingeniaron este invento luego de un viaje por el viejo continente.

Párraga comentó que el panel tiene una batería que, al cargarse, almacena energía para más de 3 días.

“En un viaje por Europa y el sudoeste asiático, vimos muchas soluciones que venían por el lado de la sustentabilidad y de las cargas ecológicas, entre ellas encontramos este tipo de cargas solares. Hace 2 años que comenzamos a desarrollar este proyecto en nuestra provincia para el uso y concientización de la utilización de este tipo de energía”, explicó Parma.

Además de los cargadores de celulares, se desarrolló el termo, que calienta el agua tras 30 o 40 minutos de exposición.“Lo más destacado de esto es que no hace falta un tendido eléctrico y mucha gente que no tiene electricidad puede tener un panel solar”, cerró Parma.