Cinco datos que jamás debés publicar en Facebook

La información personal es muy delicada y aunque no lo creamos, darla a conocer a todo el mundo puede representar un peligro.

Cinco datos que jamás debés publicar en Facebook

Por: Mendoza Post

Muchas veces las personas creen que su información está bien resguardada mientras la tengan solamente para ser visto por los "amigos", sin embargo, nunca se sabe quién es realmente el que está viendo nuestra información personal.

Las cuentas personales de Facebook pueden ser hackeadas o simplemente podemos sufrir de robo de identidad de alguien que no tiene las mejores intenciones.

Otro caso, es que si publicamos que nos vamos de vacaciones en familia, el "boca en boca" acerca de que no hay nadie en nuestro hogar pueda llegar a oídos de algún delincuente que aproveche para hacer de las suyas.

Por este motivo, existen cinco tipos de posteos que bajo ninguna circunstancia se deben subir a Facebook ni en ninguna red social para evitarnos un posible dolor de cabeza. 

1- Fechas de nacimiento completas

Cuando el usuario divulga la información sobre la fecha de nacimiento de sí mismo o de sus familiares, está proporcionando una de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que puede ser utilizadas por los ladrones de identidad para robarla. 

Lo mejor es que este tipo de datos no se indiquen en absoluto o se especifique solo el año. Ya que los verdaderos amigos deben conocer esta información de todos modos.


2- Ubicación actual

Etiquetar tu ubicación en Facebook le abre el camino a los ladrones para cometer un delito. Por ejemplo, si salis de vacaciones y publicas dónde estás, les das exactamente el tiempo que tienen para robar tu casa.


3- Estado civil

A los acosadores les encantaría saber que la persona que les interesa ha cambiado su estatus a "soltero/a", ya que reciben la luz verde que estaban buscando para reanudar el acecho, ahora que su objetivo está libre. 

La mejor opción es dejar este espacio en blanco en su perfil.


4- Información financiera personal

Aunque parezca increíble, hay personas que hablan de sus finanzas en las redes sociales. En conversaciones en el muro de Facebook, a veces las personas revelan a donde han pasado sus cuentas bancarias, en dónde tienen sus ahorros o incluso cuanto tienen ahorrado.


5- Fotos de los hijos

Si sos parte del 40% de usuarios que no tiene el acceso restringido a su perfil, publicar fotos de familiares y sobre de niños podría ponerlos en peligro, ya que este tipo de información podría ser utilizada para extorsionar.

Información como "mi hijo está tan grande que ya lo puedo dejar en la casa solo" son totalmente innecesarias ya que hay delincuentes en la red pendientes de este tipo de información.