Tres desafíos que deberá enfrentar Dujovne

El nuevo ministro de Hacienda tendrá que resolver algunas asuntos a muy corto plazo.

Tres desafíos que deberá enfrentar Dujovne

Por: Mendoza Post

El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, deberá poner manos a la obra rápidamente al asumir su cargo al frente de la cartera que solía encabezar Alfonso Prat Gay.

Entre los desafíos más importantes se encuentran:

Déficit Fiscal

Desde la Casa Rosada, analizaron que: "El gran temor es que el plan económico que aplique el nuevo ministro sea interpretado como un fuerte ajuste fiscal que repercutirá muy fuerte en la población".

En repetidas ocasiones, Dujovne expresó que es necesario bajar el déficit fiscal: "El Gobierno debe mantener el gasto congelado en términos reales por los próximos cinco años", según publica el diario La Nación.

Plan ProCreAr

Los planes que dependían de la ANSES, serán trasladados a la Secretaria de Vivienda a cargo de Emilio Basavilbaso, que depende del ministro Rogelio Frigerio.

Según informó Infobae, Dujovne deberá eliminar, fusionar o mejorar diversos programas improductivos, superpuestos y de bajo impacto social y de esta manera unificará todos los planes federales de vivienda en el Plan Nacional de Vivienda.

Empleo Público

El ministro también deberá unificar todos los programas de formación laboral distribuidos en los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Educación y Producción y en ANSES.

Por este motivo se creará la Agencia de Formación Laboral a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial y que refleja una orden directa de Mauricio Macri.

Ver: Los duros tuits de Dujovne contra Macri antes de ser designado ministro