Ahora es posible dar besos a distancia

Ahora es posible dar besos a distancia

Por: Mendoza Post

Suele decirse que la tecnología acorta distancia. Dos familiares o integrantes de una pareja que viven en distintos continentes pueden dialogar viéndose los rostros, movimientos, gestos y expresiones. Ahora, se dio un paso más en el objetivo de diminuir las barreras de espacio: se pueden dar besos reales a la distancia.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Londres planea resolver este inconveniente con Kissenger, el primer sistema móvil para transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware que se conecta a un smartphone. El dispositivo registra los movimientos de los labios (posición, presión, duración), envía las instrucciones por Internet y reproduce el mismo movimiento en el receptor que tiene el destinatario del beso.

Según Emma Yann Zhang, una de las creadores del servicio e investigadora de la Universidad de Londres, Kissenger emplea una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.

Por el momento la aplicación está en una etapa de pruebas, pero sus creadores planean lanzar una versión de la aplicación para teléfonos iPhone.

"Kissenger puede ser utilizado por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridades o ídolos pop podrían enviar besos a sus fans de todo el mundo", dijo Zhang en su blog.