Tras su despido, Prat Gay se reunió con Macri en Villa La Angostura

El ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas viajó hacia donde el presidente se encuentra de vacaciones.

Tras su despido, Prat Gay se reunió con Macri en Villa La Angostura

Por: Mendoza Post

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, viajó esta tarde hasta Villa La Angostura para reunirse con el presidente Mauricio Macri que se encuentra de vacaciones en esa localidad neuquina. 

Este lunes se conoció que fue el mismísimo Macri quien solicitó la renuncia de Prat Gay, cosa que lo sorprendió por completo. 

El ahora ex ministro -aunque seguirá a cargo hasta el 1 de enero- se enteró poco después de las 9 de la mañana de la decisión en boca del jefe de Gabinete Marcos Peña. "El presidente quiere que des un paso al costado", le dijo.

Prat Gay estuvo un año en su cargo.

"Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio", expresó Peña. 

El ministerio de Hacienda y Finanzas se desdoblará en dos: por un lado, estará el ministerio de Hacienda a cargo de Nicolás Dujovne, un economista que ocupó varios cargos públicos y escribe columnas para el diario La Nación.

  "Es un tema de diferencias políticas", dijo Marcos Peña sobre esta salida.   

A cargo de otra cartera estará Luis Caputo, quien fue el responsable de negociar con los fondos buitre como responsable de la secretaria de Finanzas dependiente del ex ministro Prat Gay.

Caputo y Dujovne, los nuevos responsables de la economía.

Los rumores sobre la salida de Prat Gay del Gobierno se habían intensificado durante las últimas semanas luego del duro revés que recibió el proyecto oficial de reforma de Ganancias en la Cámara de Diputados.