Si vas a Reñaca para año nuevo, esto te va a interesar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Dic 2016Lunes, 26/12/16 atrás

Uno de los mayores deseos de lo mendocinos, es pasar año nuevo en las costas chilenas ya que el show de fuegos artificiales, es uno de los más extensos y hermosos del mundo.

Como cada primero de enero, y luego del brindis, Valparaíso, Viña del Mar y Concón lanzan fuegos artificiales desde el mar y la playa para darle la bienvenida a un nuevo año.

Como publica el diario El Matutino, el fin de semana pasado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato y el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, recorrieron las instalaciones donde estarán dispuestos los puntos de tiro para este 31.

Y estos son los puntos donde serán lanzados los fuegos artificiales este sábado a la noche:

Uno de los shows más extensos del mundo.

Valparaíso

Contará con 9 puntos de lanzamiento: Laguna Verde, Torpederas, los sitios 3 y 4 del puerto TPS (Terminal Pacífica Sur), El Espigón, 3balsas instaladas en el mar a la altura de Edwards, Muelle Barón y Modelación Balmaceda y Caleta Portales.

Más de 35.900 disparos y 11.000 bombas son las 15 toneladas de pirotecnia que se usarán para este show que va a durar aproximadamente 20 minutos.

Viña del Mar

Son 7 los puntos marítimos de lanzamiento: Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara Los Marineros y Reñaca Norte y Sur.

En Viña son 7 los puntos de lanzamiento marítimos. 

Concón

Habrá 3 puntos de lanzamiento. En La Boca, Playa Amarilla y Caleta Higuerillas. Usarán un total de 2.589 bombas.

Operativo de seguridad

El contraalmirante Ronald McIntyre, jefe Primera Zona Naval, señaló que “ya procuraron todas las medidas para que las instalaciones de los lanzadores de los fuegos, se realicen de forma segura”. Incluyendo también las cargas en las balsas.

Además informó que el borde costero estará vigilado y habrá patrullas custodiando la bahía.