Terremoto en Chile, el “día después” - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Dic 2016Lunes, 26/12/16 atrás

En una postal que generaría la envidia de más de un mendocino, Chile amaneció hoy con daños pero sin muertos tras el sismo de 7,6 grados que sacudió ayer el sur del país.

Como se sabe, el movimiento telúrico golpeó a las 11.23 de la mañana la sureña ciudad chilena de Puerto Montt y la turística Isla de Chiloé causando daños menores en caminos y llevando a miles de pobladores a huir a tierras altas por la amenaza de un tsunami que luego se desvaneció.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que no se registraron víctimas ni heridos por el sismo de magnitud 7,6 que duró cerca de dos minutos y que fue seguido por más de una decena de réplicas menores, especialmente en la Isla de Chiloé.

Según reportan diarios del vecino país, después del potente terremoto, miles de personas en la zona costera abandonaron sus viviendas a pie, en automóviles y a caballo cargados con bolsos hacia terrenos más elevados, en medio de una intensa lluvia en algunas localidades y bajo el sonido de las sirenas de los bomberos para alertar por un posible tsunami.

En el día después, las imágenes de medios locales dan cuenta sólo de problemas en algunas viviendas, especialmente en Quellón y zonas aledañas en Chiloé.

A su vez, el aeropuerto de la capital regional Puerto Montt operaba con normalidad, y las aerolíneas LATAM Airlines y Sky Airlines informaron que sus vuelos funcionaban sin mayores contratiempos en sus diferentes rutas del sur de Chile.