En la actualidad, ¿hay más gays que antes?

En la actualidad, ¿hay más gays que antes?

Por: Mendoza Post

Hoy en día, la homosexualidad cuenta con mayor aceptación social que años, décadas o siglos anteriores. Sumado a la promulgación de diferentes leyes que luchan contra la homofobia, el número de personas con tendencia afectiva hacia el mismo sexo parece haber aumentado.

Como publica el sitio www.muyinteresante.es,  el reciente estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior indica que solo se trata de un fenómeno subjetivo ya que esta inclinación sexual se mantiene siempre estable a lo largo de la historia.

¿La homosexualidad es por naturaleza o por cultura?

Giorgi Chaladze, experto en sistemas informáticos de la Universidad Estatal Ilia, (EE. UU.), elaboró un modelo para estudiar la prevalencia de la homosexualidad en el tiempo. Para ello, usó un modelo genético que tuvo en cuenta dos hallazgos recientes. Uno es que los gays, tienden a provenir de familias compuestas por un mayor número de miembros. La segunda hipótesis que tuvo en cuenta es que muchos hombres heterosexuales son portadores de los genes que podrían predisponer a una persona a la homosexualidad.

Con estas dos hipótesis, Chaladze obtuvo modelos informáticos que concluyeron que el número de gays se mantiene estable a lo largo de la historia.

Este científico se muestra partidario de la teoría de que la orientación erótico–afectiva está altamente influenciada por factores genéticos y, por eso, tiende a ser estable a lo largo de los tiempos..