Navidad solidaria para abuelos y chicos

Los chicos del Merendero "Nueva Generación" van a tener un almuerzo diferente y los abuelos del hogar Santa Marta vivieron una jornada llena de alegría.

Navidad solidaria para abuelos y chicos

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Las fiestas son fechas hechas para disfrutar en familia con mucho amor y paz pero hay algunos que no la pasan tan bien. Muchos que están solos y otros que no tienen nada para compartir en la mesa.

Estos dolores muchas veces no conocen edades, desde los niños hasta los más viejos pasan momentos muy complicados cotidianamente que en estos días especiales se ven exaltados.

Para ellos existen ángeles en la tierra que tratan de llevar un poco de alegría a sus corazones como Marcelo Torres, un peluquero que atiende en una galería de calle Las Heras 420 de Ciudad y que ofreció sus servicios a cambio de alimentos no perecederos para el Merendero “Nueva Esperanza”.

Marcelo Torres en la puerta de su peluquería.

"Mi lema no es darle a quien más lo necesita sino a quien más lo merezca", contó en diálogo con el Post y agregó: "Nuestra misión era lograr que los chicos tuvieran un almuerzo distintos. Queríamos hacerles pizzas y empanadas y no un guiso como se acostumbra".

De esta manera, Marcelo logró su objetivo y va a poder ayudar a "Yoli", la referente del comedor, a cumplir su sueño: este sábado al mediodía los chicos van a poder disfrutar de un almuerzo diferente.

Si querés ayudar a Yoli y los chicos del merendero, podés comunicarte al: 2615002614.

En el otro extremo de la vida, los adultos mayores son la otra franja generacional más vulnerable y más aún aquellos abuelos que viven en el hogar "Santa Marta" que muchas veces tienen el título de abuelos por su edad pero no porque realmente tengan nietos.

Papá Noel entregó regalos a los abuelos.

Para ellos los ángeles agrupados en el colectivo "Envejecer felices" preparan un rato de recreación para que los abuelos que viven en la institución se distraigan con canciones, bingos, regalos, donaciones de ropa y comidas ricas que ayudan a olvidar las tristezas por un rato. Festejar Navidad era la excusa perfecta para estar un día más con ellos.

Los chicos juntaron ropa y diversos regalos y sorpresas para regalarle a los abuelos, les hicieron bizcochuelo, llevaron facturas y tortitas que les donaron, se disfrazaron de Papá Noel y duendes y cantaron hermosas canciones con ellos.

Los chicos juntaron muchas donaciones.

Una de las abuelas, Roxy, se mostró muy contenta y agradecida con las "chicas" que trabajan en el hogar y los chicos que vinieron a animar la mañana y la tarde de este jueves.

Roxy también recibió regalos.

Roxana Fuentes creció en Chacras de Coria cuando solo existían fincas y trabajó toda su vida en casas de familia como empleada doméstica. No sabe escribir porque sus padres nunca hicieron su partida de nacimiento ni la llevaron a la escuela, pero los chicos del grupo le están ayudando a aprender a escribir. No tiene hijos ni esposo y comparte su habitación con Guillermina. Roxy le contó al Post que en el hogar pueden bañarse cuando quieran, tienen al doctor disponible y que le gusta ir a la biblioteca a pintar.

En esta Navidad, aunque más no sea, poné en tus oraciones a esas personas que más merecen de tu cariño.