Presentaron al DT del Tomba: "Se juega en base a lo que se tiene"

Lucas Bernardi realizó su primera conferencia de prensa oficial como técnico de Godoy Cruz.

Presentaron al DT del Tomba: "Se juega en base a lo que se tiene"

Por: Mendoza Post

Lucas Bernardi fue presentado como el flamante técnico de Godoy Cruz. La conferencia se realizó en el Hotel Intercontinental y además del DT el evento contó con la presencia del presidente del Tomba, José Mansur, y el dirigente Héctor Trubiano. 

Mansur: "Nos juntamos hace un par de años. Tenemos ideas en común y creemos que Bernardi le puede dar mucho al club desde lo humano y lo deportivo".

El ex adiestrador de Arsenal y Newell´s (de malas campañas en ambos clubes) adelantó que trabajará con el mismo cuerpo técnico del Viaducto y volcó sus primeras sensaciones frente a este nuevo desafío en su carrera, que incluirá dirigir al Expreso en la Copa Libertadores.

"La zona de la Libertadores nos permiten ilusionarnos con ser competitivos. Vamos a intentar hacer el mejor papel que podamos", aseguró, aunque aclaró que "igual considero que el crecimiento del club pasa por el campeonato, así que no vamos a descuidar el torneo local".

A Bernardi no le fue bien en Newell´s. Tampoco en Arsenal.

Con respecto a su idea de juego, Bernardi fue claro: "Se juega en base a los jugadores que se tiene, pero lo principal siempre es intentar jugar bien".

El reemplazante de Sebastián Méndez informó que la primera parte de la pretemporada será en Mendoza y luego el plantel viajará a Buenos Aires para jugar partidos amistosos.

"El predio ofrece tranquilidad y facilidades para trabajar. Decidí venir por el estilo que tiene el club y las instalaciones con las que cuenta".

También se refirió a su estilo de trabajo y a la integración con los planteles menores. "La construcción del grupo es lo principal y cada uno lo hace a su manera. Los entrenadores dependemos de las relaciones humanas y yo he aprendido mucho de eso últimamente", consignó, para luego agregar: "Queremos además tener un plan integral de trabajo para que todos aporten. Para eso necesitamos que los jugadores de Inferiores sientan que tienen posibilidades de jugar en Primera. Por eso nos haremos cargo de la Reserva".

Bernardi durante la conferencia junto a Trubiano y Mansur.

  Foto de cabecera externa: Prensa Club Godoy Cruz.