Quién es el hombre que amenazó a Mauricio Macri

Quién es el hombre que amenazó a Mauricio Macri

Por: Mendoza Post

Con tan sólo 4 tuits publicados, 61 seguidores y una descripción en la red social del pajarito que solamente dice “peronista”, este hombre alteró la tranquilidad del Presidente y el Gobierno Nacional.

Su nombre en Twitter es “Gallo sin ley v21” (@xLitleSado) y lo que llama la atención es que la cuenta fue creada en diciembre de 2016. Parece que lo hizo solamente para llevar a cabo este tipo de amenazas.

En el video, se escucha una voz distorsionada diciendo: "Señor Presidente nadie nos va a detener y por sus crímenes contra los argentinos, pronto usted va a morir. ¡Viva Perón!".

Hoy, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo que ya está abierta una investigación en relación a esta amenaza e insistió en que la política oficial es mantener una "clara persecución penal a todos aquellos que tengan un lenguaje violento, a fin de evitar la impunidad".

En una entrevista con Radio Mitre, también aseguró que “se abrió una investigación. La política del Gobierno es la persecución penal de todas aquellas personas que generan amenazas de este tipo y quieren generar un clima de violencia”.

Bullrich agregó que “están avanzando con los departamentos de cibercrimen y con las denuncias a la línea 0800 del ministerio”

"Hacemos una investigación, y el resultado es que en casi todos los casos que se reportaron a lo largo del año, tenemos a las personas procesadas. Nuestra política es 'no' a la impunidad para que no se tome la violencia como algo cotidiano. Tenemos una clara estrategia de persecución penal a todos aquellos que tengan un lenguaje violento, lo hicimos todo el año y ayer mismo lo hicimos en este caso", insistió.

Mirá también: amenazaron de muerte a Macri con un escalofriante video en Twitter. 

Por último, dijo que la cuenta "es ficticia" y se abrió "con un nombre ficticio" pero que estas personas "siempre dejan puertas por dónde investigar".