Indignante video: "Regresen al maldito lugar de donde vinieron"

Indignante video: "Regresen al maldito lugar de donde vinieron"

Por: Mendoza Post

Un video en el que puede verse a una mujer blanca agrediendo verbalmente a dos mujeres latinas que hacían fila en una tienda de ropa en Kentucky se hizo viral en Facebook, según publicó Infobae. Este caso es solo uno de los últimos episodios de violencia racial que suceden todos los días en Estados Unidos.

En la filmación, que tuvo más de 5 millones de visualizaciones en Facebook antes de ser retirado, se ve a la mujer insultando a las dos latinas sin que nadie intervenga a defenderlas. De acuerdo con Renee Buckner, la mujer que grabó el video, una de las dos clientas estaba en la caja pagando y, antes de terminar su transacción, su amiga se acercó para que le pagara un par de camisas. Esto fue lo que motivó la ira de anciana.

La anciana que agredió verbalmente a las dos clientas latinas.

"Regresen al maldito lugar de donde vinieron", se escucha decir a la mujer, mientras el cajero de la tienda de dice "por favor cuide su lenguaje", la única reacción que tuvo alguien durante la agresión.

Luego comenta que las mujeres latinas "dependen las seguridad social, nosotros pagamos impuestos para eso". Una de ellas busca responder y la mujer dice, "Está bien, habla inglés, estás en América, y si no lo sabes, aprende".

Episodios como este se han vuelto más comunes desde la elección de Trump como presidente en los Estados Unidos. Según el Southern Poverty and Law Center (SPLC), en los diez días después de las elecciones celebradas a principios de noviembre, se reportaron casi 900 casos de acoso o intimidación relacionados a tensiones raciales.

Aquí, el indignante video: