Tras el robo de balizas, más seguridad en el Aeropuerto

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que se está solucionando el tema y pronto serán reemplazadas las unidades dañadas.

Tras el robo de balizas, más seguridad en el Aeropuerto

Por: Mendoza Post

Alejandro Barrionuevo, miembro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que se encarga de la seguridad operacional en todos los aeropuertos del país, confirmó que las balizas robadas hace unos días en el Aeropuerto de Mendoza serán repuestas "a la brevedad".

"Por supuesto que serán reemplazas las balizas en el Aeropuerto. Las obras se retrasaron un poco pero de todas formas no afecta a la operación de las aeronaves ni a su seguridad", declaró Barrionuevo al Post.

El robo de estos artefactos impactó y sorprendió negativamente a los mendocinos ya que las nuevas obras de remodelación de las instalaciones y su posterior reapertura fue muy esperada. Las obras demandaron $ 1.200 millones.

Desconocidos rompieron varias balizas.

De todas formas, desde la ANAC llevaron tranquilidad a los mendocinos. "Ya se implementaron medidas de seguridad en la zona para evitar que esta situación no se repita. Entre otras medidas adoptadas, por ejemplo, se reforzó la vigilancia del personal de Seguridad Aeroportuaria".

Barrionuevo apuesta a que no se vuelva a producir un robo o acto de vandalismo en el aeropuerto provincial, sin embargo, consideró que "nada es 100% efectivo contra los ladrones y mal intencionados".

No hubo detenidos por este hecho.

  El hecho se hizo conocido gracias a la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos de Aeroparque. "Un grupo de delincuentes robó las luces del balizamiento nuevo en Mendoza. Un hecho totalmente repudiable", escribieron junto a las imágenes de las balizas vandalizadas.  

El aeropuerto tendrá más seguridad.

Ver: Así publicita el gobierno nacional el “nuevo” Aeropuerto de Mendoza