Das Neves acusado de cobrar una coima de u$s27 millones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 15 Dic 2016Jueves, 15/12/16 atrás

 Eduardo Conde, diputado provincial de Chubut por Cambiemos, acusó al gobernador Mario Das Neves y al ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, de cobrar coimas millonarias para prorrogar la explotación del yacimiento petrolífero de Cerro Dragón a la empresa Pan American Energy, según detalló hoy el portal iProfesional.

Según el acta de la declaración como testigo bajo juramento que prestó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, Conde relató cómo asistió a una reunión en 2013, momento en que era candidato a diputado nacional por la UCR en Chubut y Mario Das Neves se postulaba a través del partido de Acción Chubutense, en la que se habría hablado de este pago de coimas.

Eduardo Conde, diputado provincial de Chubut

"Súbitamente, Néstor Di Pierro le dijo a José Gaspar, concejal en el municipio local, que había sido legislador provincial cuando se trató la prórroga en 2007: '¿José, vos cobraste la coima?'", relató Conde.

"Estupefacto, Gaspar respondió: 'De ninguna manera. No participé en ningún acuerdo espurio'. Di Pierro insistió: 'Debés haber sido el único boludo que no cobró. Fueron 40 palos verdes. Das Neves se llevó 27 y el resto lo repartieron'", agregó en diálogo con Cadena 3 de Chubut.