En Chacras reclaman por la instalación clandestina de una antena

En Chacras reclaman por la instalación clandestina de una antena

Por: Mendoza Post

En Luján de Cuyo, en la calle Medrano, se agruparon hoy vecinos del lugar para reclamar la instalación de una antena que dicen que es clandestina. Verónica, una de las vecinas del lugar, manifestó: “Descubrimos que había una obra clandestina, pudimos parar la obra, vino la Municipalidad rápidamente porque no tenían cartel de obra, el lunes fuimos a la Municipalidad para descubrir que esta obra no tiene ningún tipo de habilitación ni papel que se pide para la instalación de una antena”, sostuvo uno de ellos a radio Nihuil.

Y agregó: “Nuestro vecino la está instalando en el patio de su casa, será a unos 0,80 centímetros de la medianera de la vecina y también a 60, 80 centímetros de su casa que también es un peligro para el. Los peligros son la falta de tensión, no sabemos las radiaciones, los rayos que puede haber un día de tormenta. Hay un jardín maternal y una de las normas es que no puede estar a menos de 300 metros y nosotros estamos a 120 metros del jardincito. La antena de es 18 metros de alto, para que ustedes se den una idea son 6, 7 pisos de alto”.

Sobre si han podido hablar con el vecino, indicó: “Nos dijo que él ya tenía un contrato y por lo que sabemos el lunes fue a la Municipalidad para tratar de habilitar la obra que es ilegal pero no le da ningún tiempo de los parámetros. Como empezó clandestino tenemos miedo que siga de manera clandestina. La Municipalidad está al tanto, se han portado muy bien pero nuestro miedo es que las compañías telefónicas tienen mucho peso”.