Postales de uno de los paisajes maravillosos de Mendoza

La Laguna del Diamante, en San Carlos, sorprende con la combinación de la Cordillera con las aguas cristalinas.

Postales de uno de los paisajes maravillosos de Mendoza

Por: Mendoza Post

Es sin dudas uno de los mejores paisajes naturales de Mendoza. Ubicada en San Carlos, la Laguna del Diamante sorprende con la combinación de la Cordillera con las aguas cristalinas, constituyendo un lugar de espectacular belleza.

Es uno de los grandes reservorios de agua dulce de Mendoza y debe su nombre a la figura romboidal del volcán reflejado en sus aguas

Fue creada a fin de conservar el espejo de agua de alta montaña que da nombre al lugar y declarada reserva en 1994. Posee unas 11.000 hectáreas y está protegiendo un importante sector de la cresta de la Cordillera Principal, que comprende al Volcán Maipú (5.323 metros) y la laguna dicha, a 3.300 metros de altura.

A fines de diciembre se habilitó la temporada 2015. Actualmente el camino para acceder permanece habilitado para todo tipo de vehículo, aunque recomiendan utilizar vehículos 4x4 o de tracción alta porque el sendero no está en las mejores condiciones. Para visitar la reserva se debe tramitar el permiso correspondiente y pagar un canon.

Mirá las mejores imágenes de la Laguna del Diamante.

Fuente: www.adach.cl

Fuente: www.gapmendoza.com.ar

Fuente: www.panoramio.com

Fuente: granfoto.com.ar

Fuente: www.taringa.net

Fuente: www.viajerosinrumbo.com

Fuente: elportaldemendoza.com

Fuente: Gobernación de Mendoza

Fuente: Gobernación de Mendoza 

Fuente: www.skyscrapercity.com

Fuente: www.globeimages.net

Fuente: www.picssr.com