Video: presos de Mendoza amenazan a jefes del Penal

Con capuchas y exhibiendo facas, amenazaron al director del Complejo San Felipe y a otros guardias de seguridad.

Video: presos de Mendoza amenazan a jefes del Penal

Por: Mendoza Post

Un grupo de penitenciarios de Mendoza subió a Facebook un video registrado en la cárcel de San Felipe. Allí, con facas y encapuchados, los presos amenazan a los guardias.

Los penitenciarios tienen intención de mostrar lo que sucede intramuros. 

Exhibiendo las facas, amenazaron a la dirección de la cárcel.

Escribieron: 

Estas son las cárceles de Mendoza, Argentina. A esto se tiene que enfrentar el personal penitenciario a diario , no siendo responsable del abandono y desinversion que el estado provincial hace al sistema penitenciario.

LA VIDA DEL PENITENCIARIO PELIGRA DÍA A DÍA CUANDO ENTRA AL SECTOR. 

Son mentiras o verdades las que dice la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

No estamos en contra del gobierno de turno pero es necesario escuchar y ver la necesidades y peligros que sufre el personal penitenciario de la provincia de ;endoza. Ser escuchados no a través de sus jefes por que estos nunca dirán la realidad solo intentarán quedar bien con el político de turno.

No hay mucho que agregar el video habla por si solo...

Los internos, encapuchados y con chuzas, dicen en el video: "Para todos los que están afuera: nosotros estamos privados de nuestra libertad, estamos cansados de que anden matando gente", dice el que parece ser el líder del grupo"

Luego, sostiene: "Esto es para el oficial Osorio, para el director Salomón, para Virlanga, que hacen matar gente. Nosotros no nos vamos a dejar matar, tenemos esto", agregó mientras exhibían sus armas.

"Así somos indios", dijo luego y denunció que "la cárcel esta superpoblada". Y reclamaron: "Dejen de pedir plata", finalizó.

Gabriel Salomón es el director del San Felipe, a quien acusan de haber mandado a castigar a varios reclusos.