Hoteles 4 y 5 estrellas de Mendoza casi a pleno, según el Gobierno

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que la ocupación supera el 90%. Los visitantes dejará en la provincia más de $85 millones.

Hoteles 4 y 5 estrellas de Mendoza casi a pleno, según el Gobierno

Por: Mendoza Post

La ocupación para los feriados de Carnaval en Mendoza en los hoteles de 4 y 5 estrellas supera el 90% de reservas, según difundió el Gobierno de Mendoza. 

Estiman que los visitantes dejarán más de $85 millones.

De acuerdo a los datos parciales brindados por el Ministerio de Turismo, el promedio de ocupación global para la provincia es del 76%.

Al respecto, la composición por zona se distribuye de la siguiente manera:

- Gran Mendoza: 75%
- Alta Montaña: 78%
- Tunuyán: 92%
- San Rafael: 89%
- Malargüe: 78%

El ministro de Turismo, Javier Espina, consideró que la ocupación en general aumentará en las próximas horas cuando más visitante lleguen a Mendoza. Éstos buscarán cabañas y otro tipo de alojamientos.

El siguiente cuadro da cuenta de la ocupación promedio por tipo de alojamiento:

A lo arriba expuesto se agrega que, entre el 14 y el 17 de febrero, llegarán a la Provincia 26.500 turistas, aproximadamente, lo que repercutirá en ingresos generales que se ubicarán en torno de $87.800.000, producto del gasto diario por persona estimado en $826,60 (proyección provisoria basada en los gastos históricos promedio por mes publicados en el Observatorio Para el Turismo Sostenible), que esos turistas efectuarán en alojamiento, compras, gastronomía, transporte interno y excursiones, durante 4 días de estadía promedio.