Rodríguez Larreta no quiere que el gobierno sume dirigentes K - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 11 Dic 2016Domingo, 11/12/16 atrás

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "no coincide" con la idea de "sumar dirigentes de la anterior gestión" al espacio de Cambiemos y definió que para él la política "es estar cerca de la gente" y no "la rosca, los punteros, las estructuras".

"No coincido con que sumemos dirigentes de la anterior gestión", aseguró Larreta, aunque destacó: "Que quede claro que no hablo del peronismo, sino del kirchnerismo".

El jefe de Gobierno porteño recordó que "la gente votó un cambio" y que "por eso no sumaría a dirigentes que tuvieron altas responsabilidades en el gobierno kirchnerista" ya que hay "dirigentes de muy buen nivel en el Gobierno y en Cambiemos".

Todo bien con el peronismo, pero no con el kirchnerismo

Consultado por las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sobre "abrir el partido" y dejar que se sumen dirigentes de otros espacios, Larreta dijo: "Yo entiendo que haya gente para quien la política es la rosca, los punteros, las estructuras. En Cambiemos y en el Pro somos muchos los que creemos que la política es estar cerca de la gente, escucharla y solucionarles sus problemas".

"Creo que es muy bueno el disenso, pero en el seno de un equipo. Si se da ahí, internamente, es constructivo y necesario", añadió en una entrevista con el diario Clarín. Al respecto del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad analizó que fue "un año económico difícil" ya que "recibimos un país caótico, con un 30 por ciento de pobreza, con una inflación galopante, un triste record mundial de inflación en los tres últimos años kirchneristas, con una economía que venía de tres años de recesión... y eso lleva y va a llevar tiempo recuperarlo".