Asesinaron a golpes a una mujer de 76 años en San Rafael

Las primeras pistas de la investigación llevaron a allanar una casa vecina, que presuntamente funciona como aguantadero.

Asesinaron a golpes a una mujer de 76 años en San Rafael

Por: Mendoza Post

Encontraron a una mujer de 76 años muerta en su vivienda de San Rafael. Fue golpeada brutalmente en un intento de robo.

El violento final de la vida de Cirila Camelia Ávila fue descubierto este viernes por la mañana. Un familiar la halló muerta en su vivienda de calle Deoclesio García al 600.

La mataron pero no le robaron nada.

Este familiar llegó a la casa de la víctima, llamó a la puerta y ante la falta de respuesta le preguntó a un vecino si había visto a Cirila, éste tenía una llave de la vivienda y entonces entraron.

El escenario no podía ser más duro y trágico. La anciana estaba en su habitación muerta y claros signos de haber sido salvajemente golpeada.

“Estaba todo revuelto en el interior. No constatamos faltante de dinero, aunque sus familiares indicaron que no disponía de grandes sumas”, explicó uno de los jefes de la fuerza.

Conmoción familiar

A pocas horas del descubrimiento del crimen, varios familiares de Cirila concurrieron a la casa donde aconteció el homicidio. Totalmente consternados, pidieron respeto a la prensa y avisaron que no iban a emitir declaraciones debido a “que se trataba de una situación traumática”. Rostros de desazón, impotencia y dolor reinaban en quienes se apostaron sobre la vereda del inmueble, testigos del ir y venir de efectivos policiales que cumplían con las medidas de rigor.

Los vecinos de Cirila no lograban salir de su asombro. “Acá hay muchas bandas, se puede sospechar de cualquiera. El juez tiene que actuar rápido porque va ser otra muerte sin justicia”, dijo sin reparos una mujer que reside a metros de la casa del asesinato. “Ciri”, como la conocían todos sus vecinos, era una mujer con mucha actividad. Vendía productos cosméticos y a menudo daba una vuelta por las veredas del ancestral barrio. “Era raro no verla en las mañanas, por eso les llamó la atención a sus allegados no verla esa mañana”, agregó la entrevistada.

La muerte de Cirila nos golpea a todos. Nadie puede estar ajeno a la significativa escalada de inseguridad que azota a San Rafael. Es tiempo (desde hace mucho) de encontrar soluciones definitivas para terminar con esta problemática que no cesa y que de a poco ha ido quitando la tranquilidad que caracterizaba a nuestro departamento. Hoy volvemos a ser noticia en el país por el violento homicidio de una abuela inocente, quien se encontró con la muerte en manos de delincuentes cada vez más violentos.

La casa de al lado clave en la investigación

La investigación por el violento homicidio de Cirila Camelia Ávila tuvo su primer avance con un allanamiento en la casa contigua a la de la víctima. Al cierre de esta edición, Diario San Rafael confirmó que el juez Peñasco autorizó a personal de la Unidad Investigativa y otras divisiones a ingresar a la propiedad. Al tratarse de un espacio que no tiene habitantes fijos, según informaron fuentes cercanas a la policía, en varias ocasiones ha sido utilizado como un refugio de quienes delinquen en ese barrio o elegido como lugar de residencia temporaria por varias personas.

Allí se secuestraron elementos que fueron sumados a la causa que conduce Peñasco, los que serán peritados para determinar si tienen conexión con el brutal crimen de la septuagenaria. Si bien no trascendió en detalle lo incautado, Diario San Rafael confirmó que será cotejado con las huellas que Policía Científica halló en el domicilio de la víctima.

FUENTE: Diario de San Rafael