Maduro convocó a una movilización como "ensayo antigolpe" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 9 Dic 2016Viernes, 09/12/16 atrás

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una "poderosa movilización" de civiles y militares para el próximo 17 de diciembre a fin de hacer un "ensayo antigolpe frente a las amenazas del imperialismo y la oligarquía nacional" y sentenció que los años 2017 y 2018 servirán para "desmontar, neutralizar y derrotar el modelo económico capitalista y de guerra que se ha instaurado" en el país. 

"El 17 de diciembre vamos a hacer un ensayo general de movilización popular para llevar a cabo el plan antigolpe, el plan de paz y soberanía del pueblo venezolano frente a las amenazas del imperialismo y la oligarquía nacional", dijo Maduro durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobernante hizo la invitación durante una "asamblea conmemorativa" de los cuatro años del discurso del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) en el que pidió a sus seguidores apoyar a Nicolás Maduro en caso de que se tuvieran que realizar unas nuevas elecciones presidenciales sin su presencia, lo que ocurrió cuatro meses después, refirió EFE.

Gobernará hasta 2018.

"Yo digo aquí hoy, a cuatro años de la despedida de nuestro comandante Hugo Chávez en su proclama histórica, ha empezado en Venezuela un nuevo ciclo de expansión, de crecimiento, de fuerzas victoriosas de la revolución bolivariana fundada por Hugo Chávez, 2016-2026 y debemos prepararnos en el escenario que nos toque", exclamó.

Maduro dijo que el 2016 debe culminar "en ofensiva" y de allí la importancia de la "prueba especial" del próximo 17 de diciembre para hacer frente a un potencial golpe por lo que pidió a los que van a participar en esa actividad que ese día no haya "ni una falla".

Maduro cargó contra Allup.

"Tomemos conciencia, estamos ya a finales del año 2016, hoy podemos sacar balance y ver lo que nos toca ahora mismo. 2017 y 2018 serán dos años decisivos para la expansión de la fuerza revolucionaria venezolana y servirán para desmontar el modelo económico capitalista y de guerra que se ha instaurado en nuestro país", subrayó.

Maduro hizo la convocatoria bajo un escenario de severa crisis política, social y económica, la cual atribuye a la actividad desestabilizadora que hacen sus opositores con la ayuda del gobierno de Estados Unidos.
Por otro lado, el mandatario denunció que familiares del opositor presidente del parlamento Henry Ramos Allup están detrás del ataque que sufrió el servicio bancario el viernes pasado.