Mendoza, entre las ciudades más baratas para viajar en colectivo

Mendoza, entre las ciudades más baratas para viajar en colectivo

Por: Mendoza Post

El marco tiene que ver con los ciudadanos de Córdoba capital, quienes tendrán que pagar desde hoy $ 12,55 para viajar en colectivos del transporte urbano de pasajeros, una de las tarifas más altas de la Argentina. En Mendoza el boleto cuesta menos de la mitad: $6.

El Concejo Deliberante cordobés había aprobado en el miércoles la entrada en vigor de la nueva tarifa, con un aumento del 37% en una sola vez, por lo que el boleto saltó de $ 9,15 pesos a $ 12,55.

El nuevo valor posicionó a la tarifa cordobesa como la tercera más cara de la Argentina, por detrás de la vigente en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, que alcanza los $ 14, y Bariloche, de $ 12,85.

Los micros de Mendoza, los más baratos

Para realizar recorridos similares o más extensos, los porteños abonan una tarifa de $ 6,50; mientras, la tarifa plana en Neuquén es de $ 9,95; en Rosario, $ 9,50; en Santa Fe, $ 8,50; y Mendoza, como se dijo, en el ranking de las más baratas con $ 6.

La presidenta del bloque cordobés Fuerza de la Gente, Victoria Flores, que votó en contra del aumento de la tarifa en Córdoba, justificó: "No podemos seguir hablando sólo de aumentar el boleto sin entrar a discutir el servicio que se presta".