Piden retirar de Youtube un video de Maluma por "machista"

El cantante colombiano estrenó su último hit en medio de una gran polémica.

Piden retirar de Youtube un video de Maluma por "machista"

Por: Mendoza Post

La plataforma Change.org pide retirar de Youtube el videoclip Cuatro babys del cantante Maluma porque se considera "machista y denigrante para la mujer".

El clip ya tiene más de 185 millones de reproducciones.

"La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", dice la petición. 

Lo cierto es que son varias las estrofas de la canción del cantante colombiano, de 22 años, que promueven la cosificación de la mujer. "Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", dice al principio del tema. 

El reguetonero del momento.

Y agrega la canción: "La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez".

La petición ya tiene 18.500 firmas. Necesitan 25 mil.

"La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”, denuncia la campaña impulsada en la plataforma online por Laura Pérez Sánchez y que va a dirigir a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y a la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos.