Bermejo "ningunea" a Roby y pide que el PJ lleve dos fórmulas a las PASO

El senador opinó que presentar más listas sería "malintencionado y al peronismo no le sirve". Quiere una contienda entre un postulante del justicialismo mendocino "puro" y otro del kirchnerismo.

Bermejo "ningunea" a Roby y pide que el PJ lleve dos fórmulas a las PASO

Por: Mendoza Post

Mientras el paquismo cerró filas detrás de la candidatura a gobernador de Matías Roby, otro de los postulantes de peso del justicialismo al sillón de San Martín, Adolfo Bermejo, aseguró que el PJ sólo debería presentar dos fórmulas en las PASO. Y si bien no lo dijo, para el senador nacional la competencia tendría que darse entre un postulante del peronismo mendocino "puro" y otro del kirchnerismo.

Sin mencionarlo, Bermejo propone una contienda directa con Guillermo Carmona. De esta manera deja de lado las aspiraciones del ministro de Salud quien, después de lanzar su candidatura a través de las redes sociales y con cartelería pública, recibió el espaldarazo de varios ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, además de Celina Sánchez, la mujer del gobernador Francisco Pérez.

"Estamos acercando posiciones y creo que el peronismo mendocino debe presentar dos fórmulas", dijo Bermejo a radio Mitre. "No es bueno que haya tantos precandidatos", agregó el ex intendente de Maipú y quien mejor mide en las encuestas entre los dirigentes del PJ.

Bermejo, referente del sector Azul del PJ, pidió "consenso" en el partido. Pero en caso de no llegar a un acuerdo, reiteró que no debe haber más de dos fórmulas. "Eso sería malintencionado y al peronismo no le sirve", indicó.

Bermejo pide que Pérez "ordene" el PJ

En la misma sintonía otro de los posibles candidatos, Rubén Miranda, aseguró a diario El Sol que "veremos si podemos confluir en una o dos fórmulas, sino las PASO no tiene sentido".

Mientras, Bermejo espera que Juan Carlos Mazzón pueda acercar posiciones entre los precandidatos del oficialismo. El operador presidencial regresó a Mendoza para intentar cerrar la estrategia electoral del PJ, aunque el lanzamiento con fuerza de Roby complica esos planes.

Roby lanzó su candidatura a Gobernador, con el apoyo del "paquismo"

Arrepentido

Por otra parte, Bermejo se mostró arrepentido de haber votado a favor del polémico Memorándum de entendimiento con el que se trató de buscar algún tipo de cooperación de Irán en la resolución del atentado a la sede de la AMIA.

"Yo voté el Acuerdo con Irán. Estoy arrepentido, porque no esclareció nada en la causa AMIA", expresó el senador.

El Senado le dio media sanción al proyecto para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia

Sin embargo, el maipucino apoyó el proyecto impulsado por el kirchnerismo para crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "No se trata solamente de un cambio de nombre, cambia el concepto de los servicios de inteligencia. Si bien puede que no sea una ley perfecta, creemos que es el punto de partida para modificar los servicios", comentó.

Bermejo adelantó que los fondos reservados que manejará la AFI serán "mínimos"

El proyecto de ley que reforma el sistema de Inteligencia argentino recibió ayer media sanción en el Senado con 38 votos afirmativos y siete negativos, en una sesión especial que no contó con la mayoría opositora.

"Creo que es bueno que se avance en materia de inteligencia, porque los últimos hechos demuestran un mal funcionamiento", consideró Bermejo, quien agregó: "El debate debió ser más amplio, pero la oposición decidió no participar".