La diabólica coincidencia que envuelve a la aerolínea Lamia

La diabólica coincidencia que envuelve a la aerolínea Lamia

Por: Mendoza Post

Es conocida la tragedia de Chapecoense, en la cual, debido al accidente de avión de la empresa Lamia, murieron 75 personas. Lo curioso es que esta aerolínea comparte el nombre con un demonio de la mitología griega, y tras el suceso fatídico salieron a la luz muchas teorías sobre esta vinculación.

El avión de la empresa Lamia se declaró en emergencias por “fallas técnicas” poco de llegar a Medellín. De los 81 pasajeros que se encontraron a bordo solo sobrevivieron 6, por lo que muchos supersticiosos vincularon el accidente con el demonio mitológicos.

Según se cuenta en la mitología griega, Lamia era una reina de Libia, hija de Poseidón o Belo y de Libia. Zeus la amaba, por lo que Hera, esposa de Zeus, la transformó en un monstruo y mató a sus hijos.

Lamia, el demonio de la mitología griega tenía cuerpo de serpiente y los pechos y cabeza de mujer

Lamia fue condenada a no poder cerrar los ojos de tal manera que siempre estuviera obsesionada con la imagen de sus hijos muertos. Zeus le otorgó el don de poder extraerse los ojos así para poder descansar, y volver a colocárselos de nuevo.

El demonio griego sentía envidia de las otras madres, por lo cual devoraba a los hijos de otros. Además, tenía el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer. Solía ser femenina pero ocasionalmente se la consideraba hombre o hermafrodita.

No solo está presente en la mitología griega. Según las historias populares búlgaras, la Lamia es una misteriosa criatura con varias cabezas y la puede hacer crecer una y otra vez si se la cortan. Se alimenta de la sangre de la gente o matando mujeres jóvenes para realzar su belleza y así poder seducir hombres.

Se cuenta que este monstruo atormenta seguido a los pueblos y puede ser encontrado en cuevas o en el subsuelo. En algunas historias tiene alas y en otras su respiración es de fuego. No tiene sexo, pero se la considera del género femenino.

Maldición de la película "Arrástrame al Infierno"

Además de las historias mitológicas, también se comparó el nombre de la aerolínea con el de la maldición gitana “Lamia” que se vio en la película “Arrástrame al Infierno”.