Cientos de revistas por el precio de una - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 13 Feb 2015Viernes, 13/02/15 atrás

Las lecturas de los diarios y revistas papel bajan cada día, por esto es que los editores tienen que buscar la manera de crear beneficios on line para seguir difundiendo sus artículos.

La discusión se enfoca en la experiencia de lectura papel y digital.

Los usuarios consideran que no puede tener el mismo precio una revista papel que una en formato digital porque la experiencia de lectura no es la misma.

Aunque aceptan que no tienen gastos de distribución e imprenta, los usuarios saben que los medios se mantienen con publicidades, asique el precio debería ser distinto.

La tarifa plana

Esta es una solución para el gasto mensual de este servicio. Consiste en una sóla cuota mensual a cambio de poder leer tantas revistas como queramos en una o varias pantallas.

Estos son los portales que lo permiten:

Ztory

Este quiosco virtual ofrece "más de 139 títulos y 1146 números". En su catálogo cuenta con 96 revistas y 49 cuentos infantiles por 7,99 euros mensuales. Además, podés probar el servicio durante dos semanas sin cargos y sin necesidad de introducir nuestros datos de pago.

El catálogo es escaso en comparación, pero las revistas son las que nos encontraremos normalmente en el quiosco: Tendencias, motor, informática y algunas ediciones más especializadas. Cubre lo básico, aunque personalmente echo en falta algunas revistas satíricas. Todo depende de las editoriales, cómo no.

Hay aplicaciones para iOS y Android capaces de descargar las revistas para leerlas sin conexión, aunque también se puede consultar desde cualquier ordenador vía web. Faltaría una versión para Windows, que no se suele priorizar debido a la poca cuota de mercado que tiene la plataforma en el mercado móvil. La mayor ventaja es que podés compartir una cuenta de usuario con cinco personas del entorno familiar.

Revista "Rutas del Mundo" por dentro:

Next Issue

Next Issue sólo puede usarse en los Estados Unidos y Canadá, pero es muy parecido a Ztory: 140 revistas, descarga de números desde las aplicaciones móviles y un mes de prueba gratuita. 14,99 dólares al mes para acceder a todas las revistas, o 9,99 si sólo queremos acceder a las que se editan mensualmente.

El catálogo imita al de Ztory: poco, pero con los títulos más leídos que suelen aparecer en los quioscos de habla inglesa: National Geographic, PC World, MacWorld, Car & Driver, Forbes, Fortune... tampoco se les escapa una cantidad generosa de revistas especializadas ya no ten generales.

En este caso sí que hay aplicación para Windows 8, aunque como podés ver es un servicio algo más caro. Por suerte se sigue la tónica general de todas las alternativas anulando cualquier permanencia. Cuando te querés dar de baja, lo haces. Y como en Ztory, la cuenta se puede usar en 5 dispositivos.

Magzter Gold

Empezamos a hablar de catálogos en mayúsculas: Magzter Gold tiene más de 2.000 revistas en varios idiomas por 9,99 euros mensuales. Y si sólo quieres leer cinco revistas al mes, entonces la cuota mensual baja a 4,99 euros. La compatibilidad aquí también es fuerte: iOS, Android, aplicación web, lectores de Amazon, Windows 8 e incluso dedican soporte dedicado a dispositivos Samsung.

Pero ¿de dónde salen 2.000 revistas? De recopilar revistas de temáticas muy especializadas. La sensación que tenemos al navegar por el catálogo es la misma que cuando entramos en alguna librería especializada, en la que encontramos revistas que no conocíamos. También encontraremos revistas populares, pero no he encontrado tantas como en los anteriores casos.

Revista española gourmet "Cocina Mía":

Readr

Estamos ante lo que puede ser el catálogo más grande: más de 10.000 revistas, a las que nos podemos suscribir por 9,99 dólares mensuales. También podemos comprar números sueltos de cada revista (aquí el precio varía dependiendo de lo que queramos), y tendremos derecho a leer lo que queramos gratis durante 20 minutos una vez al mes. Al principio, además, tendremos siete días completamente gratuitos de la suscripción ilimitada.

Este servicio combina un poco de todo: tiene revistas populares disponibles (aunque desde la aplicación sólo he podido ver una pequeña parte sin suscribirme, y el buscador de revistas tampoco me ha ayudado) mezcladas con números especializados.

Readr falla en la compatibilidad: sólo se puede instalar en el iPad con la promesa de que pronto llegará al iPhone. Si tienes una tableta Android o te apetece leer algo desde un ordenador, no vas a poder hacerlo con esta opción. Además no hay contenido en castellano, aunque el catálogo esté preparado para ello.

Podemos sacar varias conclusiones: todos los servicios tienen un catálogo respetable, donde seguramente encontraremos lo que buscamos e incluso ofreciendo títulos internacionales. El precio suele rondar los 9,99 dólares/euros mensuales, con excepciones a cambio de más limitaciones. La compatibilidad, sobretodo, se centra en iOS y Android. La web y otras plataformas móviles, aunque presentes, son secundarias.

¿Anima esto a suscribirse? Todo depende de si antes comprábamos estas revistas, y de cuántas. Porque si son demasiado pocas, entonces quizás sus suscripciones individuales nos salen más a cuenta. Son servicios para aquellas casas en las que se compren varias publicaciones en papel a la semana o mes, y no para los que consumen algo del quiosco ocasionalmente.

Con el tiempo que ha pasado ya en la red, ya son muchos los que prefieren consultar las novedades de aquello que más les interese desde los medios online.