Procesan a un policía de la Metropolitana por amenazar a un barra de River

Procesan a un policía de la Metropolitana por amenazar a un barra de River

Por: Agencia DyN

Un oficial de la Policía Metropolitana fue procesado por amenazar a un integrante de la barra brava de River Plate, a instancias supuestamente de otros hinchas con los que está enfrentado.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento por “amenazas coactivas” contra Alejandro Luis Rivaud, quien se desempeñaba en la División Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana.

Según surge de la causa, a la que tuvo acceso Agencia DyN, el policía está sospechado de haber actuado a instancias de dos jefes de la barra brava de River, Martín Araujo y Matías Goñi, para amedrentar a Ariel "Pato" Calvisi.

El hecho se dio en el marco de un enfrentamiento en la barra de River

En el marco de un añejo enfrentamiento en la barra de River, denominada “Los borrachos del tablón”, Calvisi estuvo detenido durante más de un año por los destrozos en la confitería del estadio de River previo a un superclásico por la Copa Sudamericana en 2014.

Mediante el mecanismo de “juicio abreviado” fue condenado a dos años y medio de prisión y recuperó la libertad, pero en prisión describió con detalles el funcionamiento de la barra brava y sus supuestas relaciones con dirigentes del club y de la política.

Calvisi habría sido abordado por el policía metropolitano en el gimnasio de River “para compelerlo a que acatara las órdenes de Araujo, líder de la barra brava, siendo ese uno de los motivos por los que habría decidido dejar de concurrir al predio”, se desprende del expediente.

“Flaco, no te equivoques que vas preso. Fíjate por donde caminás, alineá los patitos porque si no de acá salís con los grillos (las esposas, ndr) puestos… no vengamos con cosas raras acá, porque las cosas están prolijitas y tranquilas, entonces el que quiere salir de la línea bueno, que se atenga a las consecuencias", le habría dicho el policía a Calvisi.

 Calvisi estuvo detenido durante más de un año por los destrozos en la confitería del estadio de River

“El hecho de que un sujeto perteneciente a las fuerzas de seguridad afirme que, de no acceder a sus pretensiones, impulsará injustamente una causa penal en contra del damnificado satisface, por su carácter amedrentador, los requerimientos” de la acusación, dijeron los camaristas Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas.

El fallo dispuso, además, las indagatorias de los barras de River Martín Araujo y Matías Goñi.