Pideron la detención de Lobos y parte de su familia

Tras los resultados de las pericias del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de Mendoza, los abogados querellantes hicieron el pedido.

Pideron la detención de Lobos y parte de su familia

Por: Mendoza Post

Este viernes, los abogados querellantes pidieron la detención del ex concejal a cargo de la intendencia Luis Lobos, de su esposa Claudia Sgro, su suegro Juan Carlos Sgro, Facundo Ruiz y Federico Sampieri. Todos están involucrados en una inmensa trama de corrupción y saqueo al municipio. Por su parte, el fiscal Santiago Garay analizará las pericias.

La pericia llevada a cabo por los contadores del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de Mendoza comprobó todo lo denunciado previamente: Lobos y compañía no solo se enriquecieron de forma ilícita, sino que también contrataron "ñoquis" y estafaron al Estado en contrataciones, compras de combustible, alquiler de máquinas y equipos de distinta naturaleza.

Además, la auditoría judicial verificó la "compra" de lotes apetecibles en barrios privados VIP por parte de funcionarios y sus familiares, que no pueden explicar a partir de su crecimiento económico.

Los tres abogados y denunciantes del FIT (Frente de Izquierda y Trabajadores)

Las conclusiones de las pericias realizadas por los contadores Oscar Martín y Pedro Bargero por el Estado y Ricardo De Bernardi por los querellantes hablan por si solas: Lobos tuvo ingresos en blanco y consiguió créditos por poco más de un millón de pesos en el mismo período en que construyó su casa, que le costó como mínimo tres millones y medio de pesos, de acuerdo a la pericia.  Sólo por ese dato, la AFIP inició una inspección integral  de la fortuna de Luis Lobos, en un expediente separado. 

Lobos y Sgró cuando tuvieron que declarar en la causa que los investiga.

Ver: Peritaje oficial demoledor: así robó Lobos